Tienes opciones de ahorro a prima periódica, eso sí, nada de planes de pensiones, que no tienen disponibilidad.
Ahora, ten en cuenta que al rescatar ese plan de pensiones lo vas a tributar como rendimientos de trabajo en la declaración de la renta.
Saludos,
Haces un seguro de vida en el que adelantas la pasta a cuenta de unas ventajas fiscales que no tienen ningún respaldo legal en caso de problemas (más allá de que están en la misma ley que rige los Planes Individuales de Ahorro Sistemático). Ten mucho cuidado con las designaciones de beneficiarios y con quién cobra la pasta si fallecen los tomadores, que te lo venden como un depósito pero no lo es.
¿Cotiza en qué mercado? A mí solo con eso ya me hace salir corriendo, un seguro para gente mayor no debería primar el riesgo (=mercados), sino la seguridad, así que... tú mismo. Saludos,
Tienes muchísimas alternativas. No sé si las tarjetas Flexia de las cajas rurales te obligan a vincular, pero pueden ser una opción interesante, algunas de ellas devuelven directamente el 5% en carburante, restaurantes y talleres. Saludos,
El PIAS lo puedes traspasar a cualquier otro PIAS que puedas contratar, sea de banca o de aseguradora. Mira condiciones (ya que eres joven para ir aportando para complementar tu pensión, aunque el producto es líquido y con ventajas a partir del décimo año), porque tienes mucho campo donde escoger la mejor opción... Eso sí, si quieres tener algo de $$ para la jubilación (y puedes permitírtelo), aumenta la cuota mensual. Saludos,
El fallecimiento es una de las causas de rescate de un plan de jubilación (entendemos por tal un plan de pensiones, ¿o es otro producto?).
Lo primero que has de hacer es revisar exhaustivamente el contrato, ver qué beneficiarios están designados en caso de fallecimiento y qué puedes hacer.
Saludos,
Rumores, por ahora mantienen redes comerciales independientes, aunque llegues a tener tres o cuatro cajas rurales en una ciudad (Navarra, Soria, Bantierra que es la antigua Cajalón...)