@monillo
parece ser que myinvestor sigue remunerado al 2,50% a los clientes existentes hasta fin de promo, o por lo menos no nos han informado de lo contrario......
Creo que el tema no es tanto el inversor particular que tenga 2 o 3 casas sino los individuos o grupos inversores que compran fincas o calles enteras y luego controlan el precio en un vecindario. Esto es mucho más peligroso y no ayuda a nadie y ya lo sufrimos con los propios bancos españoles y sus NO depósitos por la falta de competencia.De hecho, si los bancos hubieran remunerado los ahorros correctamente estos años, pues bastante gente habría metido el dinero ahí en vez de invertir en bolsa, fondos o vivienda que conllevan más riesgo.
El precio de la vivienda baja cuando suficientes personas no pueden permitirse pagar la hipoteca o el alquiler y los inversores dejan de comprar casa porque no ven negocio a corto plazo. La población no crece tanto y tampoco se están derribando muchas fincas antiguas entonces la conclusión mía es que la gente está adquiriendo más de una vivienda, como en los 2000.Aquí hay bajos que llevan décadas abandonados y de repente hace un par de años unos inversores los empezaron a convertir en zulos turísticos ya que faltaba normativas y como no estaban dentro de la finca, no había tantos problema con los vecinos, ruidos, entradas y salidas etc etc como con un piso convencional. Ahora ya es imposible ver un bajo que no sea uno de estos, un bar o un Mercadona. Cuando el mercado se sature y el gobierno empieza a actuar con multas o cortando suministros, muchos de estos pisos con apariencia a cárceles se quedarán vacíos o en manos de Okupas (si saben lidiar con las puertas de hierro) igual que los sucursales de bancos en su día.Ahora que están bajando los tipos, los que aguantaron van a poder seguir pagando sus cuotas mensuales.por lo tanto la corrección no llegará por impagos de esta gente, sino de los especuladores que ya ven que no van a sacar dinero de sus inversiones porque se lo prohíbe pero esto no tiene que afectar tanto al mercado normal de viviendas para vivir ni pisos para estudiantes, que es donde también hay una burbuja enorme que va a pinchar.
Creo que cada día que pase los préstamos serán más baratos así que hay que aguantar.Espero importantes correcciones del valor del USD y del precio de la vivienda en España a medio plazo y que se acabe el boom turístico de estos pisos en bajos asquerosos, que parece que salen de un paquete de cereales. Veremos si acierto en alguno de estas predicciones o en ninguna.
Conclusión, los bancos centrales siguen tardando demasiado en reaccionar y luego tienen que aplicar cambios más bruscos para compensar.Tendremos tipos cerca del 3% para diciembre, aunque seguramente repunte la inflación en Europa por el interanual desfavorable de octubre y noviembre.