Mi idea es bajarlo al mínimo: 0,345 W, ya que el piso no tiene ni bombillas puestas, pero como digo, la duda es si podre subirlo antes de un año si por cualquier motivo cambiara de idea. Eso es lo que me hace dudar a decidirme bajar la potencia contratada.
En la oficina de Endesa me han dicho que el plazo de un año para poder volver a modificar la potencia contratada solo es si quiero bajarla. Si es para subirla se puede hacer cuando se quiera.
Bueno, la vivienda no es muy antigua. Tendrá 15-20 año como mucho. He ido a Endesa a informarme. Me dicen que bajarme la potencia me cuesta 9 euros mas iva, y me cuesta lo mismo bajar un tramo que bajar todos los que quiera. El problema sera el día que quiera subirlo. Si lo bajo al tramo mínimo, luego subirlo a 4,4 KW me costará 100 euros.
Si lo bajo al tramo mas bajo se que medaria la factura en 5 euros al mes frente a los 20 que pago ahora.
La otra opción es dar de baja la luz. Me dice que darla de nuevo de alta me costaría tambien unos 100 euros. Me dice que no me pedirian más cosas porque la instalación no es muy antigua, y además esta fuera del piso.
Pues eso, por numeros me sale mejor darlo de baja del todo, lo que pasa es que sera luego mas engorroso darlo de alta si un día quiero hacerlo, y nadie te garantiza que no te pidan mas papeleos, mientras que subir la potencia, en princpio, debe de dar menos problemas y menos sorpresa de gastos inexperados.