Hola.
Acabo de comprobarlo y en FIATC también habría posibilidad de contratar la R.C para instaladores con carnet A, B y C .
Coberturas:
- R.C Explotación
- R.C Daños a instalaciones e inmuebles colindantes
- R.C Conducciones
- R.C Transporte de mercancías peligrosas en el vehículo
- R.C Daños a bienes preexistentes
- R.C Trabajos terminados y entregados
- R.C Contaminación
Queda claro que al banco le da igual venderte hoy un seguro y mañana un viaje a Cuba. Y efectivamente hoy dan al chico de la caja un curso de seguros, y mañana otro con todos los hoteles de 5* en los que el cliente puede hospedarse en su maravilloso viaje ofertado por el banco. El problema no es ese, el problema ya no es saber más o menos.
-
En los seguros con los bancos tenemos varios problemas con los que he ido encontrándome:
1) La poca implicación, por no decir nula, a la hora de ayudar a la tramitación de siniestros. Los agentes y corredores estamos dentro de la compañía. No invitamos a nuestros clientes a dar paseos hacia otras oficinas o exclusivamente al 902. Somos nosotros y tenemos nuestros y mas y nuestros menos con las decisiones de los compañeros del 902, no me quiero ni imaginar lo que puede entender un cliente nervioso. Nosotros en caso de desacuerdo con el teléfono de asistencia, tratamos el tema con el tramitador (que no son los mismos del 902).
2) Si un cliente con un seguro de subsidio de baja por enfermedad debe enviar por FAX un informe a la central, soy yo el que se acerca a su casa a recoger el papel. No se le dice que coja sus muletas y venga a nuestra oficina para que se le pueda tramitar el siniestro.
3) Quienes estamos en esto valoramos cada una de las pólizas que hacemos, simplemente porque es nuestro trabajo, no es un plus adicional. Por ello nos preocupamos de que las pólizas sean tal y como deben ser. Me gusta hacer ver al cliente que valore lo que tiene, y no ser yo el que venda la póliza más barata o más cara según sean mis intereses ese día.
4) No se en otras compañías; pero en la que yo trabajo, a los clientes se les envía dos veces los recibos al banco en caso de ser este devuelto. Y si con el segundo ocurre lo mismo, se envía una carta con varias cuentas en las que puede abonar el recibo. Todo sin cobrar unos intereses abusivos como he llegado a ver en pólizas hechas con el banco.
5) Nuestro horario de atención no es el de un banco. Si a un cliente hay que visitarle un domingo por la tarde, se hace. Y si por urgencia hay que entregar una póliza a las 10 de la noche, se entrega.
En lo referente a siniestros:
A mi por ejemplo me ha dado menos dolores de cabeza una indemnización de 20.000 euros (siniestro por incendio solucionado en un mes, con transferencia incluida), que la reparación en un baño realizada por un fontanero y albañil. Ambos siniestros en el mismo negocio.
Evidentemente las compañías deben vigilar que los operarios trabajen bien. Pero hay veces que las cosas se pueden escapar de las manos. Si un día acude a nuestra vivienda un cristalero que lleva todo el día discutiendo con la mujer (por poner un ejemplo) y debido a esto, nos hace una chapuza, en parte la culpa no es de la compañía.
Lo que debéis hacer es avisar a vuestro mediador cuando no quedéis a gusto con una reparación. Y aunque parezca algo de lógica hay que repetirlo una y otra vez, ya que siempre nos encontramos casos de gente que en vez de reclamar sobre una reparación mal hecha, lo que hace es aguantarse con un trabajo mal realizado y esperar a que venza el seguro para solicitar la baja. Que un trabajo de fontanería, electricidad, etc.. no quede bien en un primer momento no quiere decir que una compañía sea mala.
---------
Lo que ocurre en el caso de Jlazaro40 es un problema de decir fecha y hora cuando no se sabe a ciencia cierta. Alguna vez he tenido que dar un tirón de orejas a un compañero del 902 de asistencia cuando aseguran reparar en X horas y luego resultar no poder ser así. Es mejor decir la verdad e intentar buscar la solución rápida a los siniestros, que crear falsas expectativas y hacer esperar tontamente a un asegurado.
Y ya que estamos, por otro lado también debemos tirar de las orejas a algunos asegurados y decirles que las compañías no pueden hacer magia y sacar piezas de recambio y operarios de debajo de las piedras. Así que tirón de orejas para todos.
Yo la verdad que el seguro de autos es algo que tengo bastante abandonado.
Desde hace unos años, en mi compañía tenemos la premisa "En autos 0 rebaja de prima, lo sentimos, el que no esté agusto ya sabe lo que tiene que hacer".
Y lo veo bien, ya que podemos ver a gente cambiar su seguro de autos de una compañía a otra por ahorrarse 50 € al año. Clientes que te dejan una ristra de siniestros y al año siguiente cursan baja por unos pocos euros.
Recuerdo uno de los últimas cotizaciones que di para un ford fiesta. Caballero que que se encuentra en Genesis y en la carta de renovación le comentaban que para la próxima anualidad pasaría a pagar 200 € más.
Me solicitan presupuesto, lo cual aquello acabo alargándose un par de días, porque entre problemas que hubo con su póliza y el fichero sinco, tocaba solicitar recibos, copia de póliza al asegurado para ver que podíamos hacer (todo esto, como agente, yendo a buscar en mano todos los documentos sin que el cliente tenga que moverse de casa). Enviar los documentos por fax a sucursal, etc.
Recibo cotización, que por cierto, quedábamos en prima por debajo de lo que hasta ahora había pagado en Génesis. A pesar de ser una de esas compañías tan malvadas que cuenta con un ejercito de feroces agentes sacacuartos.
Al día siguiente, el cliente llama a Génesis argumentando que tiene oferta de otra compañía y queda a XXX euros año. ¿La respuesta de génesis?. No solo no sube prima por siniestralidad como en un principio argumentaba, sino que además va a aplicar todos los descuentos posibles para quedar por debajo de mi cotización.
Paseos durante un par de días, fax por aquí y por allá, llamadas, etc . Todo para nada. Así que autos, mientras sigamos con estas, ni me preocupo.