No si el problema es que son los políticos, los tertulianos y demás fauna que llena los medios de información, los que se llenan la boca de decir que vivimos en democracia y que estamos en un estado de derecho. Cada día oigo estas coletillas varias veces, como si vivir como lo hacemos nos hubiese sido concedido por gracia divina, yo lo único que puedo decir es que es mentira, no vivimos ni en democracia ni en un estado de derecho.
Uno de los grandes problemas de España es que cada vez hay más gente que piensa que esto no es una democracia, y muchísima más la que piensa que las instituciones españolas son un desastre llenas de ineficacia, corrupción y clientelismo político.
Es sencillo y no hace falta dar más datos, un país en que la justicia no es independiente nunca puede ser una democracia, así de sencillo. Y si el Jefe de Estado de un país tiene que salir en televisión para decir que todos somos iguales ante la ley, mal vamos ya que eso debería ser así sin necesidad de que nadie lo aseverase, el problema es que luego compruebas que en esto también mienten.a a día que esto no es así, mal vamos.
Como ves yo no lo condiciono todo a la democracia, preferiría incluso menos democracia, pero más justicia, mas igualdad, menos políticos corruptos, pero es que aquí lamentablemente no tenemos ni lo uno ni lo otro.
Hay una frase, para mi genial, que refleja muy bien nuestra situación. Creo que la frase es de un escritor Ruso y aunque no es literal creo que decía algo así...."hubo un tiempo en que no podía protestar, y ahora que puedo protestar nadie me hace caso".
Por otra parte el querer comparar la administración de Justicia y la Fiscalia de USA con la de España, es como querer comparar churras y merinas, entre otras cosas porque sus funciones no son exactamente las mismas, además los fiscales del distrito en muchos casos son elegidos por los ciudadanos.
Ya me gustaría a mi tener una administración de justicia, parecida a la de USA, el principal problema de la justicia americana, es que quien es más rico tiene una mejor defensa, aunque ahora que lo pienso aquí también.