Argumentos hay muchos, pero algunos de los más importantes son los siguientes.
1) La falta de independencia de la justicia, es un hecho indudable del cual incluso ha alertado el Consejo de Europa y del riesgo cada vez más probable de corrupción judicial. La independencia judicial es uno de los pilares de la democracia, como en España no existe esa independencia, no hay democracia así de simple.
2) Aquellos que se llenan la boca evocando la constitución en temas como la independencia de Cataluña, o sea los políticos y fuerzas políticas, son los primeros en incumplir la constitución. Dicha constitución dice claramente que los ciudadanos tiene derecho a una vivienda digna, que han hecho los políticos para cumplir con este precepto constitucional, en un país donde se ha ayudado a la banca, que ha estado deshauciando ciudadanos en una país con más de 3 millones de viviendas deshabitadas. Si los partidos gobernantes son los primeros en no cumplir con la constitución, no hay democracia.
3) El incumplimiento de los partidos políticos de sus programas con el que se presentan a las elecciones, el caso del PP y Rajoy con sus continuos incumplimientos, es flagrante. Este incumplimiento es un fraude electoral, ya que los ciudadanos votan, o deberían hacerlo basándose en su programa, y esto para mi es como un contrato entre el partido y el votante. Rajoy está deslegitimado para presidir el país y tendría que haber protocolos para que los partidos no actuén en contra de lo prometido, además de la propia vergúenza de los políticos.
4) Vivimos en un país en que los gobiernos tienen alergía a promover consultas y referendums, esto debería ser la normalidad que cada cierto tiempo los ciudadanos fuesen llamados a consulta sobre aquellos temás que les afectan, -como lo es en muchos paises-. Esta adversión a consultar al pueblo y que implicaría un mayor control y participación de los ciudadanos es indicativa de una democracia raquítica. Yo no le doy mi voto a un político cada cuatro años para que este decida como he de vivir, yo le doy el voto para que administre y no quiero que decida mi sistema sanitario, ni educativo, y tampoco si las mujeres tienen o no derecho a abortar y como, todos estos temas han de decidirlos los ciudadanos.
Saludos