Yo conozco otro caso de un hogar de 200 euros +/-, que le dijeron que no habría ningún problema y le pasó lo mismo. Concretamente fué Seguros Atocha. El pliego que recibió del juzgado era bastante hermosote por el tamaño. Daba la sensación de que la acusaban de haber matado a Manolete.
Saludos
Buenos días, pa095630
Vaya que te pueden aumentar el recibo del seguro y no avisarte y te lo tienes que tragar.
No te parece que te has columpiado un poco?
Pues parece ser que no es así. Me he leído el art.1356 del c.c. y dice que la compra hecha con dinero privativo hará que la titularidad del mismo sea igual.
La suegra ya se aseguró de que así fuera, pero vuelvo a repetir hasta la saciedad, que María no ha sido ni esposa ni nuera. Simplemente ha sido "la prima". A no ser que algún abogado pueda resolverle el problema.
Perdón. Se me había olvidado que no tienen hijos, ni testamento, pero sí que tiene suegra.
Pues yo creo que no tiene escapatoria, aunque lo tendrá que pelear un abogado.
Está bastante claro que ella arriesga todo pero no tiene derecho a nada. La póliza del seguro ha servido para liquidar/disminuir hipoteca. Si al menos la ha liquidado toda, ya no tiene que pagar préstamo, pero la propiedad es de su suegra.
La verdad es que el negocio ha sido un desastre total para María.
Joder con la suegra!
Efectivamente, por ahí pienso que van los tiros. Si todo esto es así, los únicos beneficiarios, hablando en temas económicos, naturalmente, son el hermano al que le baja la cuota del préstamo a la mitad y también la deuda, así como a la madre que le queda la propiedad más limpia, a no ser que María y su difunto esposo tengan hijos, que son los que primero están en el orden de la herencia.
Lo que tengo muy claro es que María es la verdadera y única perjudicada.
Buenas tardes, María
Francamente no lo sé. Esto te lo debería aclarar un abogado y creo que también le interesaría saberlo a tu cuñada.
Lo único que me queda claro es que tú no tienes benefício de esa compra. Me parece muy bíén que tu suegra quiera salvaguardar el patrimonio de sus hijos, pero que lo haga con su dinero y su patrimonio.
Resulta que no es tuyo, pero si tienes que avalar y pagar, aparte de declarar los ingresos en tu declaración de renta. El colmo es que pierdes a tu marido y aún te perjudica más, como si su pérdida no fuera ya de por sí un mazazo.
Yo lo que veo es que han abusado de ti.
Saludos
Buenos días, María
Lo primero, siento lo de tu marido.
Por lo que interpreto de lo que expones, la mitad del local es tuyo sin ninguna duda. Comprado en régimen de gananciales. Tú tienes que pagar la hipoteca, tienes que declarar en renta el alquiler como ingresos, sólo aportó una parte de la compra.
Perdona mi crudeza pero ¿qué pasa, que solo te toca pagar la hipoteca?
Si tu suegra quería mantener la titularidad a favor de sus hijos la tenía que haber comprado ella y su herencia sí que sería privativa de sus hijos. Es tuya y vuestros hijos si los tienes.
En cuanto al dinero del seguro, tú misma lo has dicho, el banco se puso como único beneficiario, porque doy por seguro que lo habrás leído en la póliza, no que te lo han contado. La duda que me queda es si sirve como aportación de vuestro matrimonio.
Saludos.
Lo que puedes hacer tú es darte el pegote como él. Dile que gracias a sus consejos has hecho lo mismo y que, además, te han regalado un crucero por el mediterráneo para que te repongas de una operación de un juanete.