Hola Tywin, como desde que leo tus posts veo tu interés en tecnología, échale un vistazo a IonQ. Es computación cuántica. Riesgo, muy alto. Beneficio en caso de éxito, enorme. Creo que la esperanza matemática es mucho mejor que con la lotería de Navidad, con lo que destinar el equivalente en décimos a acciones puede ser buena idea. Tengo que decir que los físicos que llevan el proyecto son nivel premio Nobel y que CEO, CFO, etc son muy buenos, pero es algo arriesgado. Un saludo.
Con 100,000 millones en caja menos. La diferencia es demasiado grande. Puede parecer que otro lo puede hacer en teoría, pero en la práctica no. Por lo menos actualmente.
Un par de ideas aunque no son el tipo de empresas que aparecen en este foro. La primera es Zumiez. Es un retailer que llevo desde 2017 con más o menos exposición según el precio. 1B de capitalización y 400 millones en caja. Hoy lo están machacando como a todos y he ampliado.La segunda es Palantir. También he ampliado aunque esta es growth a lo bestia. Inteligencia artificial. Hace poco Twynn Lanister escribió en Rankia sobre ella.Si alguno tenéis curiosidad echadles un vistazo.
https://youtu.be/r8th_xGOCTwOtra versión de las declaraciones. De todas formas, al fin y al cabo nadie conoce el futuro. Y Dalio no es una excepción. Se cayó con todo el equipo a principios de los 80 apostando contra el mercado.
Hay un dato bastante curioso sobre Rogers. En "El arte de reflexionar sobre el dinero", que está escrito creo que en 1999, Kostolany ya menciona a Rogers como uno de los ejemplos de gestores que todos los años anunciaban el fin del mundo.
No he invertido nunca en fondos. Comencé a leer el foro porque hace años seguía mucho lo que hacía Paramés, le copiaba algunas ideas y además los debates en el foro me parecían interesantes.En cuanto a acciones, en Navidad deshice algunas posiciones por las subidas de noviembre y diciembre. Algunas empresas de las que tenía me parecieron ya muy caras. Pensé si lo dejaba en liquidez hasta que Facebook presentó resultados en Enero. Como me parecieron espectaculares y además comenzó a bajar, de no tener ni una acción ha pasado a ser mi principal posición.
A mi en lo referente a bolsa la inflación me da igual. En varias de las conferencias de GVC Gaesco, Jaume Puig ofreció datos y parece que históricamente los tipos empiezan a pesar en bolsa alrededor del 3,5 o 4,5% y para eso queda un rato si es que se produce en esta década. Con inflación yo quiero ser vendedor de productos a los que les pueda subir el precio.