Pues mi cartera para este año sería:
- Iberdrola Comprar
- Santander Mantener
- Telefonica Mantener
- Jazztel Mantener
- GFT Mantener
- CAF Comprar
GFT (GFTG.DE) es una empresa para que la trabaje y digamos es una "Jazztel" alemana en el sector de las consultoras, arriesgado pero con buenos fundamentos a largo plazo, el año pasado dieron su primer dividendo.
La herramienta me parece muy buena para el seguimiento de Valores y Fondos, lo unico que ahora hecho en falta es poder llevar control sobre Depositos por lo menos para conocer todo el capital que tengo de forma global.
Es decir una nueva categora de Depositos con texto libre donde podamos "Realizar un deposito" y como mucho igual que los dividendos "Intereses generados del deposito" para llevar control de lo que no son ni valores ni fondos.
Si nunca has invertido en bolsa, te aconsejo que empieces primero por fondos de inversión, y los de menos riesgo.
Lo mejor es es a un poquito mas riesgo y si lo asusimimos y nos va bien, seguir al siguiente nivel.
Yo te aconsejaría fondos del estilo Ibercaja Ahorro Dinamico, que dan algo mas que los depositos, y sería el primer peldaño en el riesgo.
Cuando te acostumbres con fondos de renta fija, renta variable, ... ya entonces dar el salto a bolsa.
Con ETFs te diria que Ahorro.com, si el ETF que vas a invertir no esta en el listado de compra/venta que tienen ellos puedes solicitar que te lo abran en su operatoria para trabajar con el.
Mirate:
ING
Ahorro.com
Renta4
El de tu entidad tradicional de costumbre.
Compara y mira a ver cual te conviene más. En Ahorro.com tienen promociones para no cobrarte comisiones al principio.
Yo no digo comprar por comprar, evidentemente que no conozco el mercado americano y me gustaría empezar a conocer ciertas empresas interesantes, que no tiene que ser ahora invertir por invertir, pero si empezar a ver como se mueve el mercado americano.
Además como comento la cotización del dolar me parece alta dentro del historico, puede que el euro suba algo mas, pero mucho más empezaría a perjudicar las exportaciones europeas seriamente, y en todo caso nos espera en largo plazo una vuelta de un dolar más fuerte aunque sea poco.
Por cierto si he leido tu articulo y me parece interesante, ;-)