Digo eso porque recuerdo haberte leído que habías hecho grandes amigos en un subforo de Rankia relacionado con incapacidades y subsidios varios, cuando allí diste tu opinión al respecto con la empatía y sutileza que a veces te caracterizan.De ahí la broma de que la forera consultara allí.;)
Solo diré que el candidato de la "solución moderada" nos quería meter a todos el pinchazo obligatorio. El que no abra los ojos con eso no los va a abrir con nada.No te entiendo, ¿qué quieres decir con eso? ¿Ante qué se han de abrir los ojos?
Ya, ya. No voy a entrar en el fondo del asunto porque tengo las cosas menos claras que los que están seguros de todo, y ya se sabe ese dicho de unos y las dudas y otros y las certezas. Como mi modelo de España no es ni la de Sánchez y sus cuates comunistas, pero tampoco la de la derecha racial-magufa y sus agitadores, me pongo en una sana y saludable equidistancia entre unos y otros. Yo también sería de los que en el 36 me hubiera ido a Argentina, huyendo de los guerreros de verdad de ambos bandos, no de los del teclado.
Aprovechando lo que hablamos, uniendo ambas cosas, su preocupación por hablar de finanzas y nuestra preocupación por la deriva de nuestro país, me gustaría si alguien tuviese experiencia abriendo cuentas en bancos internacionales -mejor fuera de la UE: UK, Suiza, USA, etc- siendo no residente. ¿Alguien tiene experiencia con ello? ¿Interactive Brokers en Europa es en Irlanda? ¿Cómo de protegido está nuestro dinero allí de las zarpas de la burrocracia de la Desunión Europea?@zmany tú vivias en Suiza, ¿no? ¿Alguna forma de abrir cuenta allí viviendo en España? El problema es lo que va en negrita. El problema no es tu dinero, eres tú; porque tú eres el sujeto -nunca mejor dicho- fiscal, aunque el objeto impositivo sea tu dinero. Por lo que, aun siendo lego en la materia, tengo la convicción de que si uno se queda su dinero no puede irse, al menos de manera eficaz. La clave es la residencia, aunque no sólo.Se pueden abrir cuentas en el extranjero, sacar ese dinero -informando de ello, como te han dicho-, tener depositarios, brokers o custodios extranjeros, pero mientras residas la mayoría del año aquí o incluso cuando en caso contrario tengas tu centro de intereses personales o económicos en España, los impuestos los pagarás aquí y seguirás bajo las ya artríticas garras de Marisú. Un fiscalista nos dirá, pero o uno se va del todo o no se va de ninguna manera.
Lo veo muy evidente y por eso quiero incrementar mi posición en compañías directamente chinas.Si se puede saber, ¿cuáles piensas llevar? Mil gracias.La muy obvia para la mayoría es BABA.