Me parece que todavía no has cogido el sentido de la aportación. Que se cobra en el resto del mundo, pues me importa un pimiento, en cada sitio tienen sus normas y sus impuestos pero son para todos en todos los sitios de cada país no habiendo discriminación generalizada. Habría que preguntarse el motivo por el que escojen los turistas España y dejemonos de los mitos de toda la vida. Y como nos descuidemos Portugal nos dará el sorpasso turistico en pocos años como no espabilemos. He de decir que los turistas han aprendido muy pronto las normas de las propinas en España y ahora son muy reacios a dejar una moneda, y sino pregunta a los trabajadores estacionales turisticos. En mi tiempo, cuando empezaba la cosa estaba virgen y te dejaban tanto en propinas que daba gusto, sin embargo ahora miro por curiosidad en los sitios turisticos en los que estoy y joé, que pronto han aprendido que en España no es necesario dejar propina. Bueno salvo en las salas de juego y casinos que hay una norma no escrita que se debe dejar una propina generosa en caso de tener ganancias.
No sé si recordarás el famoso sello de Valencia de 25 centimos que se ponían en las cartas, aparte del franqueo legal y que iba destinado a las obras del Turia en Valencia, un sello era la virgen de los desamparados y el otro el escudo valenciano y que al principio era obligatorio, pues los carteros si no lo veían puesto no hacían llegar la carta, luego posteriormente dejaron al libre albedrío participar o no, y todo surgió por el mismo motivo y curiosamente una de las comunidades que más protestó fué precisamente cataluña, bueno de aquella era la diputación de Barcelona, aparte de otras muchas ya que el tema autonomico y regional no existía, sólo a nivel de agrupación geografica pero sin mayor interés, pues el interés y el poder lo tenían las diputaciones.
A mi no me importaría pagarlo si ello fuera realmente a servicios sociales, sanitarios o cualquier otra indole de interés real para la ciudadanía, pero mucho me temo que vaya destinado a pagar las ingentes deudas y seguir gastando sin freno. De hecho hay algunos hoteles que tienen puesta una hucha para motivos humanitarios como apoyo a familias de enfermos de cancer para ayudarles a pagar el alojamiento mientras están en tratamiento y yo he aportado mucho m´s que ese euro con algo, que al fin y al cabo es mucho menos que el precio de una golosina.
Y en cuanto a manias, estais obcecados con que el resto del mundo os odia, bueno, algunas persona están obcecadas, pues conozco a catalanes y no rankianos, que se sienten catalanes y no por ello nos enfadamos ni lo tenemos en cuenta, siempre está el respeto, eso sí, pero cumpliendo las normas basicas de convivencia, pero cuando estas se saltan a la torera, en esto, como en todo, no en este tema, la gente salta. Ya está bien de decir que los demás os roban, mirad para dentro y antes de hablar analizad muy bien lo que se va a decir con numeros y hechos reales, no ficticios, que por pedir que no quede.