Sinceramente veo tantas presuntas irregularidades que me da la sensación que ir a por ellos en este caso no va a ser tan complicado. No entiendo muchas cosas, como la de que te den un préstamo sin firmar documento alguno, ni pedir aval ni nada, bueno, contarán con quedarse con la deuda y alguna cosa más que tengan por allí.
Tampoco entiendo que las anotaciones en la libreta estén a mano, cuando ellos mismos dicen por escrito que las anotaciones con boli, lápiz etc. NO sirven para nada, porque no tienen validez legal ninguna. Es más en mi libreta de la BBK lo dice textualmente, que sólo se tendrán en cuenta las actualizaciones con anotaciones hechas con su máquina.
Si se les ha acabado la tinta, también podrían haberles dado puntualmente un papel con el sello de la entidad, que justificase tales movimientos...
Lo más fastidiado que veo del caso es que digan que han pedido un plazo fijo, ya que las palabritas se las lleva el viento y el formulario de idoneidad del producto de la normativa MiFID no estaba en funcionamiento todavía -pero sí las buenas prácticas de banca-,,,, Y digo que que hayan pedido una ipf no es tan relevante cuando algunas entidades cancelan ipfs de clientes para colocarles todos sus ahorros en preferentes SOS, chicharriles varios y bonos basura.
Dices que son suegros, y que él no está bien de salud, ¿podrían alegar alguna minusvalía en su capacidad cognitiva?
Me parece igual de sangrante que se engañe a unos ancianos con un producto que no entienden, porque se podría dar el caso legal del "consentimiento viciado", no entienden lo que presuntamente les han explicado bien (ejem), que luego les ofrezcan un préstamo. Como no me creo que en ninguno de los dos casos, estas personas hayan entendido en dónde se metían... Y sin duda, si el primer caso no hubiera existido, no habrían necesitado el préstamo. Te lo digo para que no le quites importancia a la primera colocación.
¿Qué otros productos tenían contratados con esta entidad? Es importante conocer su historial de inversiones y su experiencia en determinados productos de riesgo.
Consúltalo con un abogado. Creo que tienes tema por dónde agarrarlos. Sobre todo como no aparezca por ningun sitio la documentación. Lo primero es siempre tener papeles, para que el abogado pueda estudiar el caso a fondo. Exígelos por escrito, ya sabes, certifiación de contenidos y toda la marabunta... ¡¡Al ataque!!
Un saludo cordial y ¡mucha suerte!
P.D.: ¿Es que todas las familias españolas están afectadas de una u otra manera, directa o indirectamente por estos desfalcos? Me duele en el alma leer cada caso, me recuerda a lo que he pasado con mi padre... y sigo pasando hasta que se canjeen los robonos Stafander en Octubre de 2012...