No tengo idea, simplemente comento el contenido de la carta publicado, ya como sea la empresa no puedo opinar.
Si la quieres leer:
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2629169-pulso-mercado-intradia?page=19639#respuesta_4144530
Estamos en el siglo XXI, el comentario viene al hilo de esta carta que han publicado en el foro:
http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/carta_a_las_empresas_de_laurence_d._fink_presidente_y_consejero_delegado_de
Desde mi punto de vista es muy certera la visión de quien la escribe, léela y piensa en ello, hay una gran corriente que analiza nuevas generaciones, milenials, generación Z, gente joven que piensa distinto y está obligando a pensar distinto al entramado societario, puede ser por convicción o por negocio, o por las dos cosas, lo que me queda claro es que una empresa triunfadora de siglo XXI es una empresa socialmente comprometida, con su entorno, con sus trabajadores, con sus clientes, con la sociedad, etc... son los primeros pasos de un siglo que empieza por otro que termina, nos queda mucho por ver.
Si quieres ampliar leer este blog:
http://www.inakiortega.com/
https://mobile.twitter.com/InakiOrtega?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Eembeddedtimeline%7Ctwterm%5Eprofile%3AInakiOrtega&ref_url=http%3A%2F%2Fwww.inakiortega.com%2F
Gracias por el link, nadie y menos en España alude a la función social de la empresa y cada vez son más empresarios los que la reivindican, aprovechando claro el hueco que dejan los políticos en su mundo cortoplacista, cualquiera que vea una cuenta de resultados en una empresa y vea la partida de nómina y salarios y la compare con los beneficios verá la primera función social de la empresa, luego vienen otras pero esto nadie lo dice. Admiro la visión que aporta esta carta, largoplacista, realista y socialmente comprometida por necesidad, veamos que sino el fracaso estará asegurado, el siglo XXI se presenta interesante en este aspecto.
Sigo los libros y escritos de Iñaki Ortega que toca todo este tema de forma muy profunda, el que tenga interés este es su blog:
http://www.inakiortega.com/p/libros-publicados.html
saludos
Pepe, lamentablemente en España tenemos muy poca formación de cómo invertir, demonizamos el IBEX y el mundo empresarial cuando en realidad todos podemos ser propietarios de esas empresas en la parte que nos podamos permitir, grande o pequeña. En mi opinión nada hay más democrático y libre que la sociedad anónima, elegir entre las que cotizan e implicarte en sus cuentas, en sus negocios, en sus proyectos y participar en ello aunque sólo sea aportando capital para mí es lo más enriquecedor de la bolsa, si además ese esfuerzo que conlleva tiempo y riesgo lo materializas en beneficios la ganancia no es puramente económica, te muestra un mundo en el que toda la sociedad participa pero permanece ajena a él, viven por cuenta ajena, sin riesgo, sin decisiones que impliquen disyuntivas, sin problemas pero sin emociones.
Ni loco me pierdo yo esto por dejarlo en manos de un gestor.
Saludos
Comparto tu reflexión excepto en lo que compramos, sí compramos “cosas” entrecomillados por no ser tangibles, pero estas comprando empresas en tu parte proporcional y mientras no vendas es tuya. De hecho las puedes dejaren herencia... no son puntos de entrada y salida.
Perdona, no hay ingenuidad, jamás pondría dinero ni mucho ni poco en manos de un gestor para algo que puedo hacerlo yo. Ni en broma. Por otro lado no falto al respeto a nadie, yo entiendo y valoro su trabajo pero yo no soy su público objetivo, eso es precisamente lo que he dicho. Si el éxito en la inversión fuera cuestión de herramientas todos tendrían éxito, sobre la experiencia tampoco, no toda la experiencia vale y menos la de un gestor.
Antes que cualquier gestor compro una ETF y me dedico a ver la tele.
Pero es una opinión que solo vale para mi, otros libres son de elegir.
Claro, los fondos tienen un público que tiene mucho capital y no sabe dónde colocarlo (desgraciadamente no es mi caso) o que no tienen ganas de andar estudiando empresas, tampoco es mi caso, no dispongo de mucho capital pero sí de tiempo para invertirlo lo mejor posible, nunca se aplicará mejor aquello de tiempo es dinero, así que si inviertes tiempo (que no capital) en tus inversiones hace crecer el capital, esta regla vale para el mucho o el poco capital. Puede parecer que el tiempo es gratis, pero no lo es, es tan caro que no se puede comprar... pero si lo dedicas en algo que te gusta disfrutas de eso va la vida, de disfrutar... prefiero la cocina que el restaurant.
saludos
Precisamente por eso es mejor cocinar tu comida que ir al restaurante, aunque no sé el motivo de tanta gente en los restaurantes... hay que saber cocinar.
Estar siempre invertido en lo que se compra a no ser que los fundamentales le hagan vender, igual da lo que haga el mercado, no es un asunto ni falso ni cierto, es una forma de invertir como cualquier otra. Cada uno elige, si le va bien así. De todas esas empresas que cita los fundamentales le debieron avisar a tiempo de salir si no es que le advertían por anticipado que no debía entrar.
saludos
Pero si hasta Alfonso Guerra se lleva las manos a la cabeza:
https://www.elmundo.es/cronica/2019/01/20/5c421d3e21efa021698b469e.html
Nunca he votado al PSOE pero le tenía cierta estima desde el punto de vista de la defensa de la lógica política, parece ser que sus votantes son más del pensamiento de Guerra que de Sánchez de lo cual me alegro. Veremos a ver cuando votamos.