Buenos días, hoy ha llegado una nueva comunicación por parte de la empresa de recobros.Lo que me llama la atención, que no le había hecho caso, es los avisos que van enviando de HOUSERS (como si fuera algo bueno) con cada proyecto devuelto. Ole que huevazos que tienen.
!!NO OLVIDO¡¡Retomando el tema, para todo el que este descontento tanto con HOUSERS, como con DIQAM, una forma de desahogarse es publicar su experiencia en plataformas de opinión como:https://g.page/HousersES?sharehttps://goo.gl/maps/tydBc2Wxp9QJNiWV7https://es.trustpilot.com/review/housers.comhttps://es.trustpilot.com/review/diqam.eshttps://dinerobits.com/housers/https://todocrowdlending.com/housers/Otros usuarios que busquen información, antes de hacer negocios con cualquiera de los dos, se lo pensara dos veces si leen como es la realidad de invertir en estas empresas.Un saludo y nunca perdáis la esperanza de recuperar los ahorros.
Bueno, igual tienes razón. Y aunque no la tengas, el airear los pufos de Housers va a ser más fácil que los de DIQAM. A ver si se les cae la cara de vergüenza y empiezan a devolver el dinero que hemos invertido, u obligan a los constructores a hacerlo.
Y para el que no se haya informado, cada vez me queda más claro que DIQAM es el que nos está tomando el pelo. Haciendo uso de google maps, se puede ver una foto de junio de 2014 donde pretendían hacer el edificio, desde la Calle Alfonso I el Católico 3, con el cartel de DIQAM y en cambio, desde la Calle Benito I el Diácono, las fotos son de junio de 2018 y ya no están los carteles de DIQAM, ni la caseta de obra ni nada, se ve una calle completamente terminada, sin ningún tipo de promoción de construcción.Junio 2014Junio 2018
Buenas tardes; ha pasado 1 año desde la última vez que escribí y aún sigo esperando a que me devuelvan mi dinero, Housers o DIQAM DESARROLLOS INTEGRALES, S.L.. Sinceramente, creo que estáis enfocando mal el problema; estáis yendo contra Housers por la vía legal, en lugar de ir contra DIQAM por la vía de la información; personalmente, prefiero la vía de la información y retomando la necesidad de que me devuelvan mi dinero, voy a tratar por todos los medios de que la gente conozca el funcionamiento de esta empresa, a ver si así se replantean el devolverme lo que invertí o ver como poco a poco dejan de tener clientes por la desconfianza ante una empresa que no termina los proyectos en los que la gente invierte con ellos. ¿que pensara la gente cuando les cuente la verdad? "Pues yo invertí en esta empresa para un proyecto de un edificio en Oviedo y después de 2 años aún estoy esperando a que lo terminen" Estas palabras pueden abrir muchos ojos y quitarle confianza a esta empresa.Ya os contaré como va mi método.
Buenos días,haciendo el trámite de denuncia en la CNMV, tendrías que denunciar a Housers, y aunque en la **** vida voy a volver a usar este tipo de plataformas, el responsable de que no cobremos es DIQAM, que hizo castillos en el aire con nuestro dinero.Se ha abierto una votación para volver a ampliar el plazo a DIQAM, a ver si ocurre un milagro y consigue la inversión que necesita para terminar las obras, venderlo todo y devolver los préstamos que tiene, o (y yo ya he votado por esta), ponerlo en manos de unos profesionales (ojala sean unos matones que vayan a pedirle "por favor" que pague sus deudas), que reclamen la deuda y nos devuelvan todo, parte o nada; esto último lo indico porque es como Housers lo tiene puesto en las opciones de la votación.
Buenos días,las denuncias tienen que ir hacia Diqam Desarrollos Integrales S.L.; como pone la carta, Housers es un mero intermediario al que le llega una propuesta y busca inversores, y por todo ello se lleva una comisión.Recomiendo a todo aquel que haya invertido 2000€ o menos que inicie un proceso monitorio (enlace al ministerio de justicia para conocer de qué se trata, aquí) muy sencillo, sin necesidad de abogado, y aparentemente rápido.Dicho esto, para todo aquel que lea esto, le aconsejo que no trabaje con Housers, dado que está visto que son poco profesionales; una empresa tiene los días contados si no se preocupa por sus clientes, en este caso nosotros, y les vende un producto que les va a quitar las ganas de volver a comprar otra vez."Un cliente satisfecho atrae a 2 clientes más pero un cliente insatisfecho te quita 8 clientes."
Por si quedaba alguna duda de que esto no tenía buena pinta:
"(...) Nos ponemos en contacto contigo para informarte de la Convocatoria de la Reunión de prestamistas del préstamo tipo fijo del proyecto "OVIEDO", sociedad promotora DIQAM DESARROLLOS INTEGRALES S.L.
Destacar que el promotor nos ha comunicado que la propuesta de pago enviada con fecha 25 de marzo de 2019 no ha salido adelante. Housers ha agotado todas las vías y plazos de negociación con el promotor y por tanto, mediante la Convocatoria de la Reunión se plantean dos posibles caminos para exigir el pago de la deuda pendiente.
Opción 1: dar a la sociedad promotora, DIQAM DESARROLLOS INTEGRALES S.L., un plazo de 10 días para presentar una propuesta vinculante con un calendario de pagos para la devolución del préstamo. Pasado el plazo, se convocará una nueva reunión de prestamistas para someter la propuesta enviada por la sociedad promotora a votación o, en caso de no presentar propuesta, decidir si llevar la deuda a reclamo mediante una empresa especializada en recobro (Multigestión Iberia S.L.), asumiendo una posible pérdida parcial o total de tu inversión.
Opción 2: no dar el plazo de 10 días al promotor y aprobar la convocatoria de una nueva reunión de prestamistas para someter a votación el reclamo de la deuda mediante una empresa especializada en recobro (Multigestión Iberia S.L.), asumiendo una posible pérdida parcial o total de tu inversión.
Informarte además que podrás ejercer tu derecho de voto, de suma importancia para el devenir de tu préstamo, en tu área privada dentro de la pestaña "Documentos e informes"- "Junta /Reunión" y en la "Reunión de prestamistas proyecto Oviedo", a partir del día 13 de mayo hasta el día 27 de mayo.
Si tienes alguna duda estaremos encantados de poder ayudarte y facilitarte la información que necesites en [email protected] o en el teléfono +34 911 930 730.(...)"
Por mi parte ya he votado la opción 2; después de tanto tiempo y tantas excusas, DIQAM DESARROLLOS INTEGRALES S.L. está usando la táctica del MOROSO, te digo que te pago y luego pasa algo por lo que no te puedo pagar, y así eternamente.
Buenos días,
hoy 29/03/2019, Housers ha realizado cambios en su página web, y de casualidad me he encontrado con esto:
"(...) En Oviedo, a 29 de enero de 2019.
Muy Sres. Nuestros:
En relación con el préstamo que contratamos con Vds. y los inversores para la realización de la promoción de 17 Viviendas en la Calle Bermudo I el Diácono de la localidad de Oviedo, comunicarles que debido a un retraso en el proyecto Oviedo no hemos podido cumplir con la cláusula 3.3 en el tiempo establecido.
Manifestamos nuestra intención de devolver el capital prestado con los intereses pendientes de pago así como los intereses de demora que se devenguen hasta la fecha de la devolución del capital, según las condiciones generales de la cláusula 3.6 del contrato, antes de finales del mes de marzo de 2019.
En estos momentos, estamos ultimando las gestiones para formalizar la financiación para poder iniciar la mencionada promoción y así devolver el préstamo lo antes posible.
A continuación le detallamos un breve resumen del estado actual de la promoción:
Compra de suelo con fecha 26 de enero de 2019.
Obtención de Licencia de obras el 20 de Junio de 2018.
Comienzo de las obras de edificación. A la espera de la concesión del crédito promotor.
Comercializadas el 40% de las viviendas.
Quedamos a su disposición para cuantas aclaraciones precisen
Reciban un cordial saludo
Fdo: DIQAM DESARROLLOS INTEGRALES, S.L.(...)"
Se debe haber traspapelado mi aviso, porque el último que tengo es del día 04/01/19 (que no veas como me alegraron los reyes),
Me alegro de que en Housers nos haya "intentado avisar" de que en 2 días vamos a recuperar nuestro dinero ("notese el tono de sarcasmo"), son unos grandes profesionales (más sarcasmo).
Mucha suerte a los futuros inversores de "HOUSERS".