Hola Clemenza,
Cuando lanzas una orden de compra a la bolsa se cruza al precio al que alguien está dispuesto a vender. Normalmente el precio al que hay alguien dispuesto a vender es siempre igual o superior al último al que se ejecuto una orden (el precio de mercado).
Si estás en la contrapartida, si quieres vender tus acciones tienes que ajustar tu precio al que haya alguien dispuesto a comprarlas. Ese precio siempre es igual o menor del precio al que se ejecutó la última operación (precio de mercado).
Por eso en la tabla de cotizaciones del juego verás un precio de mercado, uno de compra (igual o inferior) y uno de venta (igual o superior).
Un cordial saludo.
La operativa del juego permite operaciones que difieren del mercado real:
- Órdenes a mercado cerrado
- Órdenes en subastas de volatilidad
En la operativa real, un inversor no puede cruzar una orden en las horas en las que el mercado no está abierto. Por ejemplo, si esta tarde a las 19 horas se anuncia una OPA sobre Gamesa a 35 euros, mañana Gamesa abrirá cotizando muy por encima de su cierre de hoy. Sin embargo los jugadores del juego podrán dar sus órdenes de compra esta noche a precio de cierre, no de la apertura de mañana como ocurriría en el mercado real. Ayer Bankinter abría con uan fuerte subida por la compra del paquete de acciones de Bhavnani por Credit Agricole.
En la operativa real, no se cruzan órdenes en una subasta de volatilidad. En esos momentos se ajusta el precio de un valor porque hay una enorme diferencia entre los títulos a la compra y a la venta. Los jugadores pueden aprovechar las empresas en subastas de volatilidad ya que en el juego se puede operar durante las mismas.
Ayer Bankinter también entró en subasta de volatilidad que permitía operar a corto plazo con grandes rentabilidades en el juego, no así en el mundo real.
Los más hábiles en este tipo de operativa han demostrado ser Leon-Madrid.
Un cordial saludo.
No, solo acumulas los puntos de tu mejor clasificación.
Puedes verlo en el artículo 10 de las reglas: http://www.rankia.com/desafio/reglas.asp
10. Puntos de bonificación para la final
En cada ronda habrá unos puntos de bonificación para la final para los cincuenta primeros clasificados que hayan hecho el mínimo de operaciones exigido. Estos puntos figuran en la tabla de puntuaciones de rondas.
Los puntos de bonificación para presentarse en la final no son acumulativos. Es decir, los participantes sólo podrán contar con los puntos de la ronda en la que hayan quedado mejor clasificados. Esos puntos de bonificación serán un máximo del 25% de los puntos totales que pueden obtenerse en el Desafío 2007. Obviamente, por puntos de bonificación, una vez ganada una ronda no hay más incentivo para obtener más puntos hasta la final ya que es imposible mejorar la clasificación.
Todos los demás participantes sí tendrán incentivo a volver a jugar para obtener la mejor clasificación posible en una de las rondas ya que eso les dará más puntos de bonificación.
Un cordial saludo.