En mi opinión, y según mi experiencia, la opción Tubancaja es la mejor de las tres, sin duda. El funcionamiento online de esta caja es casi exquisito, y el producto es de los más ventajosos del mercado sin tener que calentarse la cabeza. Eso sí, yo estaría absolutamente tranquilo sólo si la inversión no supera los 100.000€, por aquello del aseguramiento que hasta esa cantidad ofrece el Fondo de Garantía.
Yo intenté, en su momento, contratar el depósit Bienvenida cuando estaba al 4.15%. La única forma de hacerlo era esperar que me llegara la documentación por un sistema de mensajería que ellos usan. La cosa se fue dilatando, y a pesar de que no llegaban los papeles, ellos me empezaron a presionar llamándome.
Hubo un momento en que me cabreé por lo contradictorio que era esto. Pasado un tiempo, decidí cancelar todo. La documentación acabó llegando, pero ante la falta de profesionalidad y de respuesta ante mis quejas, me decanté por otra entidad.
Por eso, entre Dep. Bienvenida y Depósito Gasol, mejor Gasol.
pero es evidente que el autor del hilo no tenía las cosas muy claras
Oiga Usted, señor Lacaseton, el menda tiene las cosas muy claras. Pero la "memoria histórica", ¡qué mala que es!
No soy experto en tributación sobre rentabilidad del ahorro, es cierto, ni en su historia. Pero lo claro es que los impuestos han dado un subidón en los últimos meses y que los ahorradores hemos quedado bastante mal parados. Si a esto le unes el decreto cortapisa, el fastidio es mayor.
Por cierto, yo sí recuerdo haber tenido un depósito a DOS AÑOS y UN DÍA, para conseguir el descuento del 40 por ciento. Por 10000 euros me dieron más de 2000, porque estaba vinculado al IBEX, y en aquel tiempo aún daba de sí el índice español... Pero la tributación quedó muy reducida, gracias a que entonces se premiaba el ahorro a largo plazo.
Lo que hayas invertido por encima de los 100000 euros en la CAM podría correr algún riesgo. Lo que esté por debajo de esa cifra, está garantizado por el Fondo estatal. Si te fías de eso, no tienes que preocuparte.
Quizá yo sea un poco incauto, pero hace unos días abrí un depósito en esta Caja, aún consciente de su situación, porque era la que más me daba de rentabilidad. Lo hice confiado, cómo no, en el FGD, ya que mi inversión era menor de 100000 euros.
Lo peor que pueda pasar es un cataclismo, tipo bancarrota de España S.A., pero si no, el capital (hasta 100000) está muy seguro.