Sí, Facto comprueba tu titularidad en la cuenta del otro banco con esa primera transferencia. Por eso hasta entonces no puedes constituir una imposición.
Que el banco tenga la obligación de informar a la AEAT acerca de una transferencia no es motivo suficiente como para que retengan el dinero. Y menos en transferencias nacionales entre cuentas del mismo titular.Pienso que te has confundido con las transferencias internacionales, con las que ING sí es más restrictivo (el caso de Raisin como comentaba @megatrix
).
Precisamente, de entre las cuentas que menciona @anagranada
, la más apropiada para ser la cuenta vinculada de Cuenta Facto es ING. Gracias a sus transferencias intradía, el dinero puede llegar a la Cuenta Facto el mismo día (siempre y cuando la transferencia se realice antes de la hora de corte) y es posible constituir la imposición sin perder ni un día de intereses.
Cuenta Facto paga los intereses cada 90 días desde la constitución de la imposición. Quizá te han coincidido varias liquidaciones de diferentes imposiciones el mismo mes o incluso la misma semana y por eso te han ingresado esos cien euros.Las imposiciones que contratas posteriormente no afectan a las imposiciones vigentes.
Pibank es un banco serio, no es un chiringuito financiero. Puedes estar tranquilo.Respecto a tu problema, se me ocurren dos posibles causas.En primer lugar, ¿ya tienes la cuenta activa? Por lo que dices, parece que acabas de abrirla. Hasta que no esté activa no podrás operar con ella ni, por lo tanto, emitir transferencias.Si la tienes activa, ¿es la primera transferencia que vas a hacer a esa cuenta del BBVA? ¿De qué cantidad es?Por razones de seguridad, Pibank limita el importe de la primera transferencia inmediata hacia una cuenta determinada a la que no habías transferido dinero antes. Si no me falla la memoria, cuando ese importe es superior a 500 €, la transferencia se emite como SEPA ordinaria (llega a banco destino en 24 horas siempre que se realice antes de la hora de corte, las 17h en Pibank, y no haya festivos target de por medio) en lugar de como inmediata.Quizá es tu caso.
¿Alguien ha leído y entendido mi comentario #10588?www.rankia.com/foros/depositos/temas/3782628-cuenta-facto-2018?page=706#respuesta_6034916Facto indica lo del cambio de condiciones con aviso previo de 2 meses en su contrato de Condiciones Generales en el que establece el marco jurídico de sus productos/servicios. Es una cláusula que encontraréis en el contrato marco de cualquier banco.No obstante, ello no significa lo que estáis diciendo por aquí respecto a los tipos del depósito. En las mismas Condiciones Generales indica que las Condiciones Particulares prevalecen sobre las Condiciones Generales cuando ambas discrepan, y en las Condiciones Particulares del depósito indica:De conformidad con la anterior tabla, el tipo de interés aplicable a cada imposición del Depósito Facto se corresponde con el del periodo elegido por el Cliente en cada una de ellas y se aplicará para todo el periodo elegido.No debería haber ninguna polémica al respecto. Los contratos deben entenderse globalmente y no leer un par de cláusulas concretas separadas de su contexto.
Resumiendo que es gerundio.Quiero dejar claro que lo que expongo a continuación es mi opinión.A pesar de que la banca tradicional empiece a remunerar los depósitos, su techo está en los tipos oficiales del BCE (aunque esto puede estar (muy) condicionado por las condiciones de devolución de los TLTRO). Por lo tanto, no llegará al nivel de los tipos de la banca online. Esto llevará a:Los clientes que durante este último año se han mantenido fieles a su banco de siempre estarán contentos porque por fin éste les pagará por sus ahorros. Ergo, si hasta ahora no se han planteado el cambio, ahora menos. Los clientes que hayan dado el salto a la banca online (incluyo neobancos) no van a volver a la banca tradicional porque seguirán consiguiendo mejores tipos.A su vez, la combinación de los dos puntos mencionados llevará a un punto de equilibrio:El flujo de clientes (dinero al fin y al cabo) desde la banca tradicional a la banca online se detendrá porque el diferencial entre lo que pagarán unos y otros disminuirá (no se verá una diferencia tan grande del 3 y 4% como en los últimos meses).Y en este equilibrio, veremos que la banca tradicional y la banca online no competirán por los mismos clientes y se establecerán por lo menos dos niveles de remuneración: uno, más bajo el de los bancos tradicionales, y otro, más alto, el de la banca online.Donde se establezca el nivel de la banca tradicional no lo marcará tanto la competencia que puedan tener entre sí los Santander, BBVA, Caixabank, Sabadell, etc. sino los tipos del BCE y también en gran medida las condiciones que éste les repercuta para la devolución de los TLTRO con el objetivo de reducir el exceso de liquidez del que disponen.