Siento discrepar ampliamente. ¿Acaso yo soy alérgico desde mi nacimiento al polen del olivo? No. Lo desarrollé a los 12 años de edad, cuando había estado entre olivos toda mi vida. El sistema inmunitario se altera como cualquier otro sistema en determinadas circunstancias; véase el sistema nervioso ante un traumatismo, el sistema digestivo por una intoxicación alimentaria .... pues al sistema inmune le pasa lo mismo.
Jamás he leído, y repito jamás, que todas las alergias (ni tan siquiera el 1%) tengan un origen genético.
S2
Qué manía !!!! Con la alergia se puede nacer, pero en el 99% de los casos se hace no se nace. Los seguros se agarran a cualquier cosa. El problema está en la fecha de origen de los síntomas. Es ahí donde veo el problema, no en la genética, que cualquier especialista en alergología derribaría.
S2 y suerte.
Al menos espero que esas pruebas de alergia hayan dado con el alergeno responsable del desaguisado ... No desesperes, una alergia rara vez es genética. Otra cosa muy distinta es que ciertas razas tengan cierta predisposición a padecer atopias, pero eso no significa que genéticamente venga predefinido. Si alegan que es genético, lo tienes ganado con cualquier informe veterinario. Lo que echo de menos en tu consulta y reclamación es que no haya tal informe.
S2
No estoy para nada de acuerdo con tu afirmación "Si quieres mi opinión como experto: este contrato no se ha hecho bien y la alergia debería ser excluida por tener un componente probablemente genético, anterior a la contratación, obviamente". Entiendo que eres experto en seguros, pero no eres veterinario. Una alergia rara vez tiene un componente genético, insisto, rara vez. Lo que se hace necesario es un informe veterinario con todos los detalles de los hechos, es decir, síntomas, fecha de aparición de los mismos, evaluaciones diagnósticas, pruebas complemetarias realizadas, resultados ........ Sólo de esta forma se puede saber si la alergia es anterior o posterior a la firma del contrato.
S2
Yendo por descontado que no soy especialista en seguros e intentando aplicar el sentido común, entiendo que la culpabilidad recae en el motorista por intentar adelantar por el lugar incorrecto. Yo soy motero y reconozco que nos colamos por donde no debemos, pero a mí no se me ocurriría jamás adelantar a alguien por la derecha si ese carril sirve de giro para el mismo lado; es de sentido común que asumes un riesgo innecesario.
S2