Yo te escribo desde un p4 con bastante menos ram pero ubuntu, o cualquiera de sus derivadas, me parece que no te va a ir bien; como dice padrino, pesa mucho. Antes de meterte con instalaciones, creo que es mejor que pruebes con versiones "live" para irte acostumbrando.
Y no esperes que sea mejor que Windows en todo.
Saludos.
Una pena que se te pase por la cabeza cambiar de ordenador. Tienes una máquina todavía impresionante. Mi "máquina" favorita: portatil P4 a 3000 MHz con 512 MB de ram y anda muy decentemente.
Opino como los compañeros: prueba Linux. No tienes que instalar nada con las versiones "live" y te traen de todo para un uso doméstico. Las incompatibilidades son mínimas, por no decir nulas. Eso sí, el cambio cuesta un poco y dar con la mejor versión..., puede que algunas no te funcionen correctamente.
Cómprate un DVD regrabable y vete probando. Te repito que no tienes que instalar (en la mayoría de las distribuciones).
Un saludo.
Algún fallo tonto por algún lado. Yo he probado con AMD y con Intel y sólo he tenido problemas con las tarjetas gráficas o con algún kernel demasiado reciente (por ser pc demasiado viejo). Ahora mismo te escribo con un portatil P IV-3000 (creo que del 2001), sin disco duro (originariamente de 40 Gb, pero cascó) 512 MB de ram; uso Porteus 2.0 con kernel 3.9.11 desde un USB de 512 MB. Flash y Java sin problemas. Para el uso que le doy va muy decentemente. Para qué más.
Si no consigues encontrar el problema prueba con otra versión. Las hay a patadas.
Un saludo.
Ni un Win 8 es capaz de moverse en un PIII/PIV.
Si se usa XP creo que ser'a en equipos viejos. No creo que ning'un usuario Windows compre un ordenador nuevo sin tener preinstalada una versi'on reciente.
Saludos.
Lo siento. Lo que quiero decir va en la linea de delabotaempinar y kerb31. Valora bien si realmente necesitas un pc nuevo o el que tienes te ha perdido rendimiento por algo subsanable. Soy partidario de estirarlo hasta lo ultimo (te escribo desde un "semiportatil" de unos doce a\itos y va como un tiro, o casi).
(Disculpad la falta de acentos).
Un saludo.