Puedes comprar Coca-Cola en euros en Fráncfort y también en dólares en NY, están siempre arbitradas. Si una vale mas que la otra la venden y compran la otra, hasta que el precio sea el mismo, vamos siempre cuesta lo mismo en euros y en dólares.Otra cosa seria comprar bonos del tesoro alemán en euros y bonos del americano en dólares, hay si que influiría el cambio de divisa.
No existía internet, pero eso no creaba desinformación, mas bien éramos unos privilegiados, nos ponían en las bolsas y bróker unas pantallas carísimas (datos y noticias) y en tiempo real, cosa que no tenia casi nadie, ósea jugábamos con ventaja.
El ambiente que se respiraba de 1990 al 2000 en las bolsas de Bilbao, Madrid y Barcelona es lo que más echo de menos en la actualidad. Ver las pantallas de cotizaciones y después ir a tomar un café con los amigos. Incluso programas de gráficos como el MetaStok, eran mucho mejores que los actuales, solo se salva el BigCharts, que no tiene evoluciones desde el 2000.
El ambiente que se respiraba de 1990 al 2000 en las bolsas de Bilbao, Madrid y Barcelona es lo que más echo de menos en la actualidad. Ver las pantallas de cotizaciones y después ir a tomar un café con los amigos.
En esas fechas íbamos a la oficina del bróker y nos conocíamos todos, ahora todo por internet y no nos conocemos nadie.Vamos lo hacia mucha gente, era como el colegio, el primer escalón para ser gestor.
Hacia los años 1990-2000 era mas fácil, le decías al operador que autorizabas a tal y al final del día firmabas la papeleta y ya estaba la operación echa.