Esta gente son bastante mafiosos pero pueden acertar en este tema perfectamente.Imagino que la tesis de azValor es que en lo que queda de década, China volverá a tirar del carro, India se sumará cada vez más, ..... y eso disparará el uso de mmpps de Oil, ... En ese caso, deberían volar.Cuando ocurrirá no lo sabe nadie, pero veo muy factible que ocurra. Por el camino se sufrirá, eso lo doy por descartado.
No necesitamos un super ciclo en las mmpps, simplemente una vuelta a la normalidad.azValor cree que la mmpp de lo que resta de década es el Oil, yo no lo creo pero doctores tiene la iglesia.Al final, es ver la rentabilidad porque el resto es totalmente opinable.
Pienso lo mismo, mi cartera personal está muy focalizada en mmpps.La situación de China acabará y toda esta mierda volará. La clave es estar posicionado donde el paso del tiempo no te destroce por elevada deuda o diluciones. El resto es esperar un poco más.Respecto a AzValor, se la volverán a sacar y la pondrán encima de la mesa.Cuando esté el VL en 450€, estaremos debatiendo si ha sido suerte, otra guerra, …. Pensaré que la masa tiene razón pero miraré mi posición y viendo mi 2 bagger y pensaré que es mejor acertar.Este camino es de sufrir pero se gana mucho dinero teniendo convicción y si eliges donde no ser diluido.Buen viernes y mejor finde.
Ojo con emocionarse, la química en Alemania está muy barata pero es un deporte de alto riesgo. El clima económico en el sector de la química ha bajado recientemente según el IFO.El futuro de la química alemana no será como su pasado, los costes estructurales de energía están ahí y le restan competitividad. Por no hablar de que Scholz es un adalid del wokismo puro y está destruyendo de forma estructural la competitividad del país.Quiero decir con esto, que hay que seleccionar muy bien las empresas y acertar en la entrada. Y estar el tiempo justo para pillar la plusvalía y salir corriendo.
Así hay muchas.Syensqo, el spin-off de la parte de química especializada de Solvay, cayendo por un profit warning que han dado. Todavía está a 6,5 veces EBITDA y hay que dejarla desangrarse, pero llegado el momento confío en que sea una muy buena inversión.