Web corporativa? De eso no hay, como mucho el foro de inversores de Crowdcube
Yo ya me canso de escribirles cada 2-3 meses preguntando qué pasa con las recompensas. "A finales de este mes", "ya casi están", "ya te los tengo apartados", y llevamos así más de un año.
En enero les escribí y me contestaron que ya casi tenían listos los nuevos modelos para hombre (2 meses después no aparecen ni en la tienda online), y que harían la reunión anual de inversores para finales de febrero o principios de marzo, y las recompensas las darían justo tras la reunión. Nada de eso se ha cumplido. La última vez que les he escrito ha sido este lunes, y en esta ocasión ni tan siquiera me han contestado.
Sinceramente está llegando un punto en el que hasta me siento yo el pesado, cuando deberían ser ellos quienes se preocupasen de cumplir con lo prometido: por ejemplo invertí en Miller&Marc este año, y en cuanto se cerró el tema del notario no tardaron ni 3 días en enviarme el código para pedir unas gafas de sol gratis. ¿Tan difícil es hacer las cosas bien? Si algún día esto se desbloquea, habrá que ver también qué pasa con los bolsos y calcetines que tambiñen se incluían, porque a este ritmo no es descabellado que sus respectivos fabricantes hayan retirado el modelo, o directamente hayan quebrado. Y me doy con un canto en los dientes si no es Les Chausseurs la que quiebra.
Siempre suavizo estos correos diciendo que entiendo que estén muy liados cerrando acuerdos internacionales, ya que son los que al final hacen crecer la empresa y por lo tanto es en beneficio de todos... pero mi principal crítica ya no es que tarden en dar los zapatos de recompensa, sino la nula información que nos proporcionan: se acaba marzo y no sabemos nada de las cuentas de 2017 (que entiendo que deberían estar ya presentadas ante los accionistas por ley a estas alturas, así que no me queda muy claro si no están incurriendo en una falta administrativa), no sabemos nada de los fabricantes ni los nuevos modelos, no sabemos nada de los dividendos, no sabemos nada de lo que hacen en el día a día...
Lo único que sé es que el fundador participará como profesor en un Master de diseño de moda o algo así. Se ve que para eso, que va obviamente para su enriquecimiento personal, sí tiene tiempo, pero para comunicarse con sus inversores no encuentra 5 minutos al mes como le solicité en reiteradas ocasiones. Me lo imagino leyéndolo en su Macbook mientras piensa "joder, qué tío más pesado para 1000 putos euros que ha puesto", pero me ofende profundamente que se nos ignore de esta forma a pesar de mis reiterados intentos amistosos de invitarle a cambiar la situación.
Y luego ya, no relacionado con las recompensas... ¿quién coño votó que no a lo de Lanzadera? Existía discriminación entre las condiciones de Lanzadera y las que tenemos nosotros, pero es normal si pones tanta pasta como se suponía y habría sido bueno para la valoración de la empresa, y quién sabe si ha sido la última piedra a la que agarrase para que este barco no se hunda (técnicamente puede que también seamos millonarios, es lo que tiene la desinformación absoluta).