La verdad que unas veces por pitos y otras veces por flautas siempre hay desgracias contínuamente, pero bueno, nada se puede hacer, al igual que las catástrofes naturales no se pueden evitar este otro tipo de catástrofes más o menos son parecidas, siempre las ha habido y siempre las habrá, sea la culpa de quien sea.
Lo único que se puede decir, al menos yo, es solidarizarme con los familiares afectados y que poco a poco lo vayan superando, sí, no sirve de nada ya, pero, otra cosa no podemos hacer.
Respecto a los culpables...yo entiendo que ha habido dos, el primero el maquinista, primero habrá que saber el por qué no frenó cuando era un maquinista experimentado y se conocía esa ruta como la palma de su mano, y el segundo culpable los sistemas de control de velocidad, que por lo visto fallaron.
No creo que el maquinista fuera un irresponsable y cogiera la curva a esa velocidad a propósito, algo tuvo que pasarle para no frenar a tiempo, lo sabremos cuando se investigue y declare, y diga la verdad.
Con independencia de todo, aunque se sepa hasta el último detalle de esta desgracia, el consuelo no existe nunca cuando alguien fallece, y como se suele decir en estos casos, y es cierto, el tiempo lo cura todo, solo esperar que el tiempo cure pronto las heridas de los familiares de las personas fallecidas.
Supongo que a partir de ahora los trenes de alta velocidad serán más seguros aún, los maquinistas serán más prudentes, los detectores de velocidad serán más efectivos, etc, pero claro, como siempre hasta que no hay víctimas mortales y desgracias como esta no aprendemos, forma parte de nuestro ser.
Creo que poco más se puede decir, que los familiares de las víctimas mortales superen esta desgracia lo mejor que puedan.
S2