Llevas unos cuantos días con la cantinela de que todo lo que has ganado es con tu trabajo y tu esfuerzo. Y bueno...es relativo. Proviene de donaciones por las que eludiste tributar.(Sin entrar a valorar la justicia o no del tributo).
Y el error está en nosotros mismos. Si nadie comprara en esas horas y días, al final se recuperaría la cordura. Hace un año, estuve un fin de semana en Zamora. A las 2 de la tarde el sábado todo cerrado y nadie se quejaba...como tiene que ser.
El empeoramiento de las condiciones de los trabajadores es triste. Pero habría que preguntarse por qué se ven abocados a hacerlo.
* Por evitar más despidos.
* Por poder dar servicio en domingos y a todas horas como mucha gente se empeña en solicitar a los comercios. Si si la famosa libertad de horarios y demás, que lo único que va es en perjuicio de los empleados.
* Porque la gente compra en otros establecimientos que de por sí ya tratan peor a los empleados respecto a la política del ECI con los suyos.
Y así se me ocurrirían miles.
Pues en mi anterior Empresa(privada) tenia todo Agosto de vacaciones y Navidades. No me hizo falta ser funcionario para eso...ah si tanto te gustan las vacaciones de los maestros, pues hazte maestro. Mania de envidiar las cosas de otros.