Sjp1983
08/06/10 19:58
Ha respondido al tema España pagará 600.000 euros a cada jugador si gana el título
Ir a respuesta
La Federación Española ha tenido que dar una explicación dado la polémica que se ha destapado con este asunto:
La Federación Española de Fútbol ha tenido que dar cuenta de la jugosa prima que recibirá cada jugador de La Roja si ganamos el Mundial. La cifra, 600.000 euros, ha dado pie a muchas interpretaciones y más en los tiempos que corren. Ha habido quien ha utilizado la vía de la demagogia y el tremendismo para pedir explicaciones por algo que genera la propia Federación y que no va a afectar al bolsillo del contribuyente.
Por mucho que se quiera forzar la situación, la selección española de fútbol no funciona como una institución dependiente del Estado. Es la Federación el ente que gestiona el equipo nacional y este organismo tiene un funcionamiento peculiar gracias a la tremenda fuerza del balón: se financia solo. Así que el dinero que genera va para el fútbol y para los futbolistas. Pero en el caso de las primas, ni siquiera la cantidad va a salir de las arcas de la Federación. Lo que van a percibir los internacionales -ojalá se lo lleven todo- saldrá directamente de lo que la FIFA entregue a cada selección en concepto de premios. Y si España gana el Mundial, esa cifra ascenderá a 30 millones de euros. Una cantidad que da para pagar las primas y para seguir financiando a la Federación.
No se puede obviar que un campeonato del Mundo es una competición profesional y que los artífices tienen que ser pagados como lo que son: profesionales de élite. Si la Federación ha decidido primarles con la cantidad más alta del torneo es porque tiene capacidad para generar recursos. Y es así gracias a la extraordinaria aceptación que la selección tiene entre el público. La Roja es uno de los principales elementos de unión entre los españoles. Sus triunfos se festejan por igual en todos los rincones del país. Si España gana el título, millones de ciudadanos saldrán a la calle para celebrarlo con una sola voz. Para muchos podría ser la única alegría de un año durísimo. ¿Alguien es capaz de ponerle precio a eso?
fuente: marca.com