Este tipo de "incidente" si que lo cubre el seguro, te mandará un perito para prespuestar los daños ocasionados, o bien te pedirá que le envies fotos del maletero para poder aprobarlo sin desplazarse.
He estado investigando un poco y veo que salen opciones con primas más elevadas que la que te han ofrecido, resulta caro, pero es que se trata de un capital muy elevado.
Con respecto a esta compañía, teniendo las mismas coberturas que las demás, no tienes que tener ningún problema. Lo único que debes hacer es leer bien la letra pequeña, pero no solo con ésta, sino con todas.
Si quieres cambiar de compañía el año siguiente, acuerdate de solicitar la baja de tu seguro como mínimo con un mes de antelación al vencimiento del mismo.
Añado a lo anterior:
Ten en cuenta que dar un parte para arreglar un arañazo, o un pequeño golpe, tenga o no franquicia contratada, en la mayoría de los casos no te va a interesar, simplemente porque si lo hace, al año siguiente le bajarán la bonificación, es decir, que al final va a pagar de todas formas ese pequeño arreglo.
Bajo desde ese punto de vista, contratar una pequeña franquicia siempre es interesante, porque para pequeños golpes no se suele dar un parte. Ahora bien, si reflexionas un poco mas allá, quizás te preguntas: ¿porqué se contrata realmente la cobertura de daños propios?
En la mayoría de los casos, la gente contrata esta cobertura para asegurarse una indemnización si tiene un ''golpe gordo'', es decir, asegurar el capital invertido en el coche.
Desde ese punto de vista, contratar una pequeña o gran franquicia es mas o menos igual, ya que la indemnización de unos cientos de euros no se va a resentir por tener al final 600 ó 1.200 euros mas o menos debido a la franquicia.
Es mas, hay aseguradoras de seguros que en el caso de siniestro total, NO aplican franquicia, aunque la tengan contratada.
La franquicia se aplica por todos los defectos en conjunto. En este caso si el vehículo aseguradado tiene una franquicia de 200 Euros, a la hora de pintarlo, tu como asegurado tienes que pagar los primeros 200€ de la reparación o bien la franquicia que tengas contratada. El resto hasta completar la reparación completa se hace cargo el seguro.
Mala pinta tiene el asunto, pero lo raro es que te digan que tus daños no corresponden al golpe declarado, pero si no estaban presentes, ni sabían la velocidad vuestra ni nada...no lo logro entender.
Parece que va a ser un tema un tanto complicado.
Atendiendo estrictamente a las clausulas, si el viento era inferior a 96km/h poco se puede hacer. Pero no te des por vencido e insiste en demostrar que fue con un viento superior, aunque la medición no estuviera justo al lado de tu casa.