Entiendo que para calcular el PER no resulta lógico hacerlo utilizando el beneficio neto de 2019 con la cotización actual, lo correcto es proyectar los resultados del primer semestre a fin del ejercicio 2020 y con estos datos, ¿alguien se atreve a hacer una lista de valores que coticen a PER 5?.
He podido leer la entrevista y me ha producido una enorme vergüenza. El señor Parames nos informa que los valores que componen sus fondos tienen un PER de 5 veces beneficios y lo que no dice es que datos tiene el para llegar a esa cifra. Que el o alguien de su gestora nos facilite los números para mantener esa patraña. Siento desazón por todos aquellos que todavía tienen una parte de los 860 millones de euros que mantiene bajo gestion y que representan la mitad de los que llego a tener. Las comisiones le suponen alrededor de 15 mlls. de euros anuales y esa bicoca dudo mucho que la rebaje. ¿Habrá alguien que en su Asamblea anual se atreva con datos a demostrarle la catástrofe de sus inversiones y las cuantiosas pérdidas que han supuesto para sus clientes?. Con una página de Expansion en la que se vea el lugar que en los rankings ocupan sus fondos sería suficiente, a que no lo proyectan en la pantalla pero que vean lo bien que hacen su trabajo.
Lo siento por todos los que todavía están atrapados con este antaño gurú y que no han determinado mandarlo a la porra.
Saludos.
El problema de comprar oro físico además de su custodia y almacenamiento, es el porcentaje que existe entre el precio de venta y el de compra, por eso es mas ventajoso un ETF o un fondo de inversión en mineras de ese metal.
No es comparable un fondo de gestion alternativa como el de Espelosin que puede invertir en cualquier clase de activo, con cualquiera de los gestionados por Parames. Son igual de nefastos ambos, el Abante Pangea lleva en el año una pérdida del 14%.
Llevo operando desde hace años con call's y put's vendidas normalmente con vencimientos a 3 meses y en algún caso a 6 meses. Las call's las llevo cubiertas con la cartera de contado. A lo largo del tiempo he obtenido beneficios con esta estrategia, pero en este año descuide el cerrarme cuando surgieron las caídas fuertes y por esta circunstancia he tenido pérdidas por encima de lo esperado. Fue culpa mía y es otra lección que me llevo en mi larga historia bursatil. Al día de hoy solo tengo dos posiciones casi anecdóticas. Call's vendidas de REP dcbre que casi tengo la seguridad de que lamentablemente no me ejercitarán y Put's vendidas de SAN dcbre que a 1,57.
Es evidente que apalancar las carteras con derivados incrementa el riesgo y hay bastantes ejemplos, el Sr Espelosin gestor del Ibercaja Alpha lo hizo contra la tendencia y sufrió una bajada muy importante en su fondo, no ha escarmentado y lo sigue haciendo fatal con el Abante Pangea.
Saludos.