Acceder

Participaciones del usuario Telecos - Economía

Telecos 16/04/10 10:55
Ha respondido al tema El Juez Garzon segun The Economist
Ni se me ha pasasdo por la cabeza algo parecido a lo de "la justicia al gusto de cada cual", pero sigo pensando lo mismo, no siempre lo legal es sinónimo de justicia. Con respecto a lo que dices de que tiene que ser para todos, estoy totalmente de acuerdo, escribí hace unos días un comentario en este hilo que hablabla precisamente de eso y nadie ha hecho ni un solo comentario. Que se tendrian que juzgar los asesinatos de Paracuellos? por supuesto que sí, ¿que se tendrian que juzgar los asesinatos del franquismo? por supuesto que sí, pero matizo, del franquismo, no de la guerra civil, que bajo mi punto de vista son dos cosas distintas. Por cierto, mi razonamiento sí vale, como mínimo para mí! :-) Salut!
Ir a respuesta
Telecos 15/04/10 20:55
Ha respondido al tema El Juez Garzon segun The Economist
Sobre el punto uno y dos, nada que decir, sobre el punto tres, una matización, bajo mi punto de vista, no ha intentado juzgar injustamente, sino que lo que ha intentado es juzgar de forma ilegal, que para mí, no es lo mismo. Lo legal no siempre es justo por tanto, la justicia no siempre es legal. Salut!
Ir a respuesta
Telecos 10/04/10 22:39
Ha respondido al tema El Juez Garzon segun The Economist
Una ley de amnistía o punto final solo, y digo solo, beneficia a los delincuentes, nunca a las víctimas. Cuando digo delincuentes, es de ambos lados, cuando digo víctimas, también es de ambos lados. No me gusta la forma de actuar del juez Garzon, pero no le puedo negar agallas, fue capaz de poner en jaque a un dictador de otro país, eso no es capaz de hacerlo cualquiera. Hay muchas personas en este país que han sufrido, no durante la guerra, sino durante la dictadura, de ambos lados, unos más que otros, pero de ambos lados, a estas personas, no se les puede decir que hay una ley de amnistía, y que por eso, no podrán tener nunca justicia, ese acto, es en si, una injusticia. Entiendo el significado de la ley durante la transición, creo que esa ley ha sido necesaria, pero a día de hoy, que ya no hay ningún miedo a un posbile golpe de estado, soy de la opinión que había que juzgar a todos, ya se que nadie iría a la carcel por edad, pero como mínimo, las víctimas se sentiría reconfortadas. Salut!
Ir a respuesta
Telecos 30/03/10 00:09
Ha respondido al tema Autonomías sí, autonomía no
Soy de provincia, no de la capital, Sant Quirze Safaja, ¿te suena? bueno, al tema, viajo muy a menudo por toda España y conozco muchas y diversas personas, no me canso de repetir que no hagan caso de lo que leen en los periódicos, ni lo que dicen los políticos y en muchas ocasiones en lo que dicen los telediarios, en Catalunya no tenemos ningún problema linguístico, al contrario es fuera de Catalunya donde sí lo tienen con nosotros, pero no es culpa de estas personas, sino de quién les está engañando y manipulando.
Ir a respuesta
Telecos 29/03/10 23:23
Ha respondido al tema Autonomías sí, autonomía no
En efecto, estamos de acuerdo, el mercado es quién debe regular. Pero me parecía importante dejarlo claro, ya que para mí, sin estar de acuerdo, es diferente, más que nada, para que no nos dejemos manipular por verdades a medias. Por cierto, he leido este hilo desde el principio, tenía muchas ganas de participar, pero cada vez que iba a hacerlo, resulta que el W.Petersen se me había adelantado... y lo peor de todo, que decía lo mismo que yo quería decir, eso sí, mucho mejor expuesto... Salut!
Ir a respuesta
Telecos 29/03/10 23:11
Ha respondido al tema Autonomías sí, autonomía no
Creo, pero no estoy seguro, que la sanción no es por rotular en castellano, sino que es, por no rotular en catalán. Es decir, el rotulo puede estar en el idioma que se quiera, pero debe de aparecer, aunque sea en un tamaño muy inferior, el mismo texto pero en catalán. Creo que es importante tener esto en cuenta, por que no es lo mismo. Salut!
Ir a respuesta
Telecos 17/03/10 20:41
Ha respondido al tema Facilitadores Financieros del ICO
Pues yo estaría dispuesto a ir pagándomelo yo y encima pagándoselo a otra persona. Alguién que entienda bien como va esto de hacerse propagando en Facebook que monte un grupo, a ver cuantos nos apuntamos...
Ir a respuesta
Telecos 17/03/10 20:22
Ha respondido al tema Facilitadores Financieros del ICO
La culpa de tener semejantes políticos es nuestra, y yo el primero. No hacemos nada, solo quejarnos, tendríamos que ir 10 millones de personas delante del congreso de los diputados y no dejarlos salir hasta que dimitieran todo en bloque, TODOS! Entonces si que estaríamos haciendo algo... y que conste, que me culpo el primero. Salut!
Ir a respuesta
Telecos 17/03/10 20:20
Ha respondido al tema "El Rey Juan Carlos es un borracho indeseable" Venezuela dixit.
Si estos comentarios vinieran de un país "civilizado" pues estaría de acuerdo contigo, pero como viene de semejante obra de teatro, irracional y patético como es el actual gobierno Venezolano, pues por mi que canten misa! Además, ya lo conocen en todo el mundo al camarada Chavez...
Ir a respuesta