Como dice Tarfearuko, hasta ahora ningún juez ha interpretado que la comunicación p2p entre dentro del ambito de apliación de la ley, porque en la comunicación p2p sí se produce una distribución individual de ejemplares a cada una de las personas solicitantes y no está integrada en una red de difusión propiamente dicha.
La red p2p funciona de manera análoga a: "llamo a tu puerta y te digo: me dejas tu libro", yo creo que por eso hasta ahora no se ha penalizado su uso.
Si solo vas a usarlo como lector de libros los tablets pesan demasiado, su batería dura poco y la pantalla acaba cansando la vista. Los lectores de tinta electrónica son mucho mejores.
Yo he usado unos días un kindle y iba de maravilla, aunque también es verdad que no he probado más modelos.
El problema es que yo no quiero darme de baja de Ono, porque el servicio es bueno. No he tenido problemas con la conexión en años y la velocidad real se acerca bastante a la ofertada. Así que no quiero llevar el farol "me voy a otra compañía si no me rebajas la tarifa" muy lejos.
Varios puntos de vista:
Como usuario: Quiero el mejor servicio al menor costo y si telefónica ha crecido de manera desmedida y tiene que echar a gente para ser mas competitiva es su problema. (Ya lo ha expresado Manuelina), pero yo no quiero que me cobren una pasta porque tengan 10 personas haciendo el trabajo de 8.
Como accionista minoritario: Quiero que mis acciones suban y/o paguen un buen dividendo. Eso implica a veces despidos para ahorrar costes, aumentar beneficios y que yo pueda seguir cobrando mi dividendo.
Como trabajador: Los jefes cobran sueldos astronómicos y prometen beneficios que no pueden cumplir, pero ellos no se van. Aún así la empresa gana millones y a nosotros nos echan a la calle. Además subcontratan a empresas más baratas que dan peor servicio. La empresa no tiene interés en mantener los puestos de trabajo. Los trabajadores les importamos una mierda. Los sindicatos están untados y pasan del tema. Siempre pagamos los mismos.
Como ciudadano: Es vergonzoso que una empresa que cada año gana un 15% más que el anterior, diga que va a echar a una quinta parte de la plantilla. ¿No podrían reducir los beneficios y mantener los puestos de trabajo?.
Como directivo de la empresa: Tengo que mantener una expectativa de beneficios y aumenatarlos respecto al año pasado. Venimos de un antiguo monopolio, donde parecemos un funcionariado, con gente que lleva 30 años en la empresa y nadie sabe exactamente que hacen. Hay que hacer limpieza para ser competitivos. Voy a recortar gastos fijos (nóminas) y aumentar la productividad.
Que cada uno escoja la que más le guste, aunque creo la mayoría nos englobamos dentro de varios grupos simultáneamente.