Yo no lo calificaría como problema, me parece exagerar un poco. Es posible que puedas asociar tu otra cuenta a la cuenta Naranja cuando recibas una transferencia desde esa otra cuenta, si no fuera así, podrás asociar la cuenta de destino cuando decidas hacer una transferencia desde tu Cuenta Naranja.
La cuenta Naranja es una cuenta de ahorro, no una cuenta corriente. Este tipo de cuentas no suelen permitir tarjetas, domiciliar recibos, hacer transferencias a otras cuentas (salvo que sean tuyas y estén asociadas), es decir, con ellas no puedes hacer la operativa habitual del día a día.
La C Nómina y la Sin Nómina si son cuentas corrientes sin comisiones, podrás hacer transferencias, podrás asociar una tarjeta de débito o crédito a esa cuenta, podrás retirar dinero en cajeros sin comisión (al menos hasta que se aclare el tema de los cajeros), podrás domiciliar recibos, etc.
Lo siento por no poder responder a tu pregunta. Se de buena tinta que la semana pasada ofrecían el 2.5% a 13 meses para renovación de depósito (vinculación).
Creo que han captado más depósitos al 3% a 3 años de lo que esperaban, no necesitan captar más a corto plazo luego bajada brusca al 2%, mientras tanto publicitan al cliente otros productos más beneficiosos para la entidad. No os preocupeis, cuando lo vuelvan a necesitar subirán la rentabilidad del depósito ¿será a finales de año?.