BFF Banking Group fue creada en 1985 por un grupo de sociedades farmacéuticas italianas, en principio su objetivo era ser el único interlocutor en el desarrollo de la administración en la gestión del cobro del Sistema Nacional de Salud. La transformación de BFF Banking Group a un banco se dio en 2013, por lo tanto; está considerado con un banco italiano y sus cuentas y depósitos están cubiertos por el Fondo de Garantía de los Depósitos de Italia.
En 2010, se consituyó Farmafactoring España con el objetivo de ofrecer al mercado español un servicio de cesión de créditos sobre las facturas del sector sanitario español, lo que conocemos por un servicio de factoring. No fue hasta 2011 cuando empezó su actividad.
En 2014, Farmafactoring España quisó ampliar su negocio y, no queriendo limitarse en el sector sanitario, amplió sus servicios a otras empresas de diferentes ámbitos de la Administración Pública.
Ahora, en 2015 han decidido abrir más su negocio en España, y Banca Farmafactoring se anuncia en España como un banco online, que no es otra cosa que una sucursal del banco italiano en España.
¿Qué cuentas y depósitos ofrece Banca Farmactoring en España?
Como hemos comentado, se trata de un banco italiano y por lo tanto, está asegurado bajo el Fondo de Garantía de los Depósitos en Italia. En España se conoce como Facto. Las cuentas y depósitos que ofrece son los siguientes:
Cuenta Facto
Se trata de una cuenta de ahorros que ofrece una rentabilidad del 0,20% TAE de forma indefinida. Se trata de una cuenta sin comisiones, por lo tanto las transferencias SEPA no urgentes serán gratuitas.
Depósito Facto
Además de la cuenta Facto, Banca Farmafactoring también ofrece una serie de depósitos. Para poder tener un depósito Facto, es necesario la apertura de la Cuenta Facto, donde se depositarán los intereses de forma trimestral.
El importe mínimo para abrir el depósito facto es de 10.000€ y el máximo 3.000.000€.
Los plazos de contratación del depósito Facto más solicitados son los siguientes:
- 12 meses: 1,25 % TAE
- 36 meses: 1,40 % TAE
- 60 meses: 1,50 % TAE
El tipo de interés dependerá de los días de duración del depósito pudiendo elegir el plazo que mejor se adapte a las necesidades del cliente. El depósito no podrá ser cancelado ni parcial ni total de forma anticipada. Esta es la tabla de precios y tarifas: