El Banco Chino de Industria y Comercio (ICBC) fue fundado en enero de 1984. Actualmente es el banco comercial más grande de este país y cotiza en las Bolsas de Shanghai y Hong Kong desde el año 2006.
ICBC tiene 16.227 oficinas en China más 203 oficinas repartidas por el mundo y 1.562 agencias. Este banco ofrece productos y servicios financieros a más de 263 millones de clientes en todo el mundo
.
ICBC (Europe) S.A. Sucursal en España estableció su primera oficina en nuestro país el 24 de enero de 2011. Sus servicios están enfocados para actuar como puente financiero entre España y China, para así impulsar y mejorar las relaciones económicas y comerciales entre ambos países.
ICBC: Sus valores
Gracias a la gran fortaleza de ICBC basada en su buena posición en el mercado financiero, sus clientes de calidad, su estructura de negocios diversificada, su gran innovación y su buen valor de marca, este banco puede ofrecer todo tipo de operaciones financieras como apertura de cuentas corrientes, depósitos, remesas, financiación y gestión de patrimonio.
Además, la experiencia y creatividad de sus profesionales les ayuda a satisfacer de forma más eficiente las necesidades de sus clientes.
Gracias a todo esto, ICBC se ha convertido, no solo en el banco más rentable del mundo, sino en el banco más grande del mundo en términos de valor de mercado y por depósitos.
ICBC: Sus servicios
Los servicios que ofrece ICBC son los siguientes:
-
Servicios de préstamos tanto de garantía nacional como extranjera.
-
Multi-moneda en depósitos ofreciendo cuentas multi-divisa, depósitos a tipo de interés fijo o variable.
-
Asesoría y gestión sobre inversión y financiación para aconsejar a sus clientes sobre los mejores productos y servicios dependiendo de las características particulares de cada uno.
-
Servicio de Banca Online seguro, cómodo y rápido con el que los clientes pueden gestionar sus cuentas y operar con ellas las 24 horas del día.
-
Gestión de tesorería mundial con la que ofrecer a las empresas multinacionales la mejor solución a sus problemas.