Leo en algunos sitios que la bolsa ya ha descontado la posible victoria de Hillary Clinton en las elecciones USA (lo sabremos el próximo martes).Yo difiero, y considero que sea cual sea el resultado se verá reflejado en las cotizaciones siendo una buena ventana temporal para operar. Ante este acontecimiento lo esperable es lo siguiente:
- Si gana Clinton asistiremos a una subida generalizada el día de autos y el siguiente, acompañado de una apreciación del dólar frente al euro. A medio plazo podría llevar a mantener la tendencia alcista en USA impulsando el resto de parqués. La victoria de Hillary conllevaría casi con certeza una subida de tipos a finales de año.
- Si gana el señor de los injertos asistiremos a una caída de cierta relevancia al principio (lo que quizás daría buenas oportunidades de entrada) y dejaría en el aire una subida de tipos ante el efecto que las medidas económicas del nuevo gobierno causarían (mayores aranceles, apreciación euro, peores indicadores macro en USA).
Así que, en cualquier caso, buenas compras (o ventas) en estas fechas.
Personalmente me inclino por la primera opción (lo cual significaría que una posible inversión en valores americanos antes de dicha fecha podría conllevar una doble ganancia en caso de acertar con el valor, vía incremento de precios y vía apreciación del dólar). Pero tengo la bola de cristal en el taller para revisión así que no me hagan mucho caso…