Hoy me he levantado con ganas…
Los valencianos llevamos 4 años de machacada televisiva populista y popular sobre los problemas del agua en nuestra “región”, que queda más fino y no daña la sensibilidad de la mayoría. Que curiosamente han sido los 4 años que ha gobernado ZP.
Pero vayamos al principio. Aquellos años que parecen los del NO-DO donde la televisión publica emitía comunicados sobre fallos de tribunales en su contra, y hablaba de Comisiones Obreras como C C O O. ¡Que tiempos aquellos!
Como decía en esos tiempos, donde un tal Aznar se sentaba al lado del señor del mundo, como ese perro faldero que no te lo puedes quitar de encima. Pues en esos tiempos se aprobó un Plan, un plan que iba acabar con la sed en España. Un texto que solo aceptaba el gobierno popular con su mayoría. Y obligaba por decreto, a un entendimiento con dos, y vuelvo a llamarles “regiones” para no herir más sensibilidades, que políticamente les costaba mucho entenderse.
Y aquí está la cuestión del asunto. No es insolidaridad, ni puñetería, ni que se yo, tener el “culo pelao” como Aragonés. Fue una imposición por decreto. Acción inequívoca de lo que no se puede hacer en política. Y así les fue después…
Bien 4 años después, seguimos igual. Una “región” popular que berrincha por su porción de agua, y un gobierno que no aprende de los errores del pasado. Y es que las cuestiones, por decreto, no se resuelven. Alimentan odio, rencores, y si además, tienes en frente a un partido que le importa más su propio yo que todo lo demás, y que es capaz de utilizar todos sus medios para conseguir aquello que desea, es mucho más probable que se consigan. No importa que se diga, siempre estará el Obispo para absolverme de todos mis pecados…
Agua para todos…
Empezamos la legislatura igual que la empezamos 4 años atrás, con el agua hemos topado. Y como decía, si alguien quiere acabar con un problema los decretos no sirven, joder que también me canso de oír eso del dialogo y los consensos.
Ya digo, llevamos 4 años de berrinches, de odios a lo catalán, ¡y es que aquí lo anticatalán sienta tan bien! El lema, agua para todos, y si son mis amigos, hasta cerveza y vino si hace falta. Digo esto porque, en 4 años, no ha faltado nunca ni una gota de agua. Quien haya paseado por Valencia estos últimos años habrá visto fuentes repletas de agua, campos de golf-os, y un sin fin de urbanizaciones con una capacidad de acumulación de agua en sus piscinas, capaz de abastecer a todo un país del África subsahariana.
En estos años, hemos visto restricciones en Madrid, Castilla la Mancha, pero nunca en Valencia, ¿que curioso verdad? En recientes encuestas se preguntaba cual era el principal problema de Valencia y el primero era el agua, y si le preguntabas pero que problemas le afectan a usted directamente, el agua era el décimo. Joder para que luego digan que el estar machacando todos los días con un tema no sirve de algo. Los profesionales de la publicidad de eso saben mucho.
Agua para todos, por supuesto, ¿Si a los trasvases? ¿Si a las desaladoras? La cuestión principal no es esa. Lo que tiene la obligación de preguntar un ciudadano a sus políticos es ¿Van a dejarse de sandeces y van a ser capaces de solucionar un problema que aún tiene solución?
Y es que a mi me importa una mierda, y discúlpeme lector por ser tan fino, como solucionen el problema, lo que quiero es que se dejen de berrinches y demagogia y que por una vez los políticos de este país sirvan para hacer algo y no solo sirva el hecho de tener un pico de oro. Quiero que mis políticos hagan algo, y se dejen de estupideces.
Máxime cuando salen noticias, en nuestra “región”, como que la Generalitat Valencia destino 2 millones de euros a carreteras que iban para obras hidráulicas. O cuestiones que han salido en medios no populistas y populares, o sea en Canal Camps, como la utilización de cohetes aéreos de yoduro de plata para evitar tormentas en el sur de Alicante. Y la lista seria tan larga…O las fugas que tiene la red de aguas de la ciudad de Valencia que cada día pierde un 20% de todo su suministro, si eso si que es ahorrar agua, en eso como en todo somos los primeros, hasta en hablar antes de tiempo…
¡Si es que ser antitodo es tan guay…¡
¿Te ha resultado interesante? Suscríbete a Berbis Swap
Papa Olvida (W. Livingston Larned)
Análisis post-electorales
Problemas de agua y sal
Valencia CF UD Levante, o como no hay que presidir un club
Mafias, energía y Rusia
Se encienden las alarmas en Me-estalla. Sí, nos estalló
Oda al monumento fallero
¿Te doy el vuelto en caramelos?
Jerome kerviel se confiesa en Le Parisien