Actualización de la cartera modelo 2018 de la semana 30 con los precios del viernes 20 de octubre. Bajando al 129% de rentabilidad por una posición de feeders que se nos ha ido casi 2 puntos arriba y tiene un rango intradía de 1 punto. Está cerca de vencimiento y se agotan las justificaciones para mantenerla abierta. Se nos está llevando 5.000$ y las posiciones de cerdos que lo compensaban están en el precio de entrada. La última operación de vacas quedó en even (en empate). Bastante apreciable la dependencia de esta cartera de las carnes, cuando funcionan va como un tiro, pero cuando no funcionan las estacionalidades de las carnes la cartera se resiente notablemente.
Mientras no cierras posiciones por quedarte sin garantías te quedan posibilidades de sacar beneficio en las operaciones abiertas, pero en el momento que cierras, tu cartera queda mermada y para abrir nuevas posiciones tienes que superar las garantías iniciales, que son un 20% aprox. más de las que has recuperado al cerrar esas posiciones. Abrir nuevas posiciones te acerca también al margin call. Operar en esta zona curte mucho, es necesario considerar si ejecutar nuestro stop o aguantar 1 día más. En el stacked vemos que sólo dos de los últimos 10 años ha cerrado por encima de 5,500.
La fly de vacas de feb-abr-jun están para cargar la posición si cerrásemos el spread de cerdos de may-jun que tenemos largos y que no nos está cubriendo de la subida de la fly. El contrato de mayo es muy molesto de operar, no sigue la curva normal de precios ni cuando suben, ni cuando bajan los otros futuros. Se retrasa mucho y no aporta la ventaja que me esperaba.
El spread de he may-jun luego lo miras y tampoco parece tan malo...pero si lo miras en intradía es bastante incómodo de llevar. Si no lleváramos ninguno, viendo la gráfica yo entraría, pero como ya lo voy conociendo, voy a esperar a ver si cambio de opinión sobre él. De todos maneras, no está subiendo junto con el resto cuando sube la fly, no nos sirve como cobertura en largo para los spreads de cerdos.
En las demás posiciones, nada reseñable. Unas acaban de empezar y son lentas como la fly de vacas de agosto, trigo de jul-dic y el ng de jun-jul, y otras como las explosivas puts del ES que cambian mucho de un día para otro en función de lo que hace el índice. En el spx sigue entrando volumen a la baja, es decir, los días que vemos vela roja tienen más volumen. Veremos si los buybacks que faltan por hacer en noviembre no nos suben mucho el índice. Trump ha avisado de que quiere bajar otro 10% los impuestos. Ya que la Fed sigue hawkish, alguien tiene que ingeniarse algo para seguir manteniendo la fiesta. Ya sabéis ese chiste de Wall Street que dice: "Esta vez va a ser diferente". La historia en la bolsa no se repite, pero rima mucho.
Buena pesca,
Latirus
P.D: Lástima de no tener más garantías para poder meter al ng ene20-mar20.