Posible recuperación al alza si supera los 7,94 euros.
Por encima de 7,94 euros advertiría de una posible vuelta a los máximos anuales.
Con apoyo tanto en 3,85 y 4 euros entre los meses de agosto y octubre de 2014, la cotización de IAG advertiría del final de la corrección previa, lo que dio lugar a la ruptura alcista de los máximos previos de 5,57 euros. Esta situación impulsaría los precios hasta alcanzar en marzo de este año, máximos de 8,56 euros.
Sin embargo, tanto el RSI como el MACD generarían signos de debilidad, derivando a una presión a la baja hasta 6,71. A pesar de haber respondido nuevamente al alza, la cotizada no es capaz de mostrar impulsividad dando paso a un movimiento lateral de plazos medios. En este contexto, destaca el reciente rechazo en máximos, lo que ha aproximado los precios al entorno de los 7,48 euros. Únicamente por debajo de esta cota advertiría de debilidad de corto que posibilitaría la vuelta a soportes.
No obstante, destaca rebote menor en el que dirige los precios a la resistencia de 7,94 euros. Recomendación de trading: Compras por encima de 7,94 euros, la ruptura alcista de este nivel facilitaría un renovado impulso a los 8,56 euros.
Vea el vídeo aquí.