Me ha sorprendido mucho la noticia de que España esté entre los 10 países con más desempleo, y parece que es preciso felicitar a Rajoy y a Zapatero por su labor.
TASAS DE DESEMPLEO
1. Mauritania 31,0
2. Bosnia y Herzegovina 27,9
3. Macedonia 27,9
4. Grecia 26,3
5. Lesoto 26,2
6. Cisjordania y Gaza 26,2
7. Sudáfrica 25,1
8. España 24,7
9. Suazilandia 22,3
10. Serbia 22,2
Desempleo expresado como porcentaje de la fuerza laboral total. Fuente: OIT, 2014
Te preguntarás por qué la felicitación, si con ello España queda por debajo de Argentina y Venezuela, y toda suerte de países tercermundistas de todo el mundo. La razón es porque ha quedado entre los 10 mejores, en la categoría de Golden Raspberry, Razzies o anti-oscares de la política mundial.
Recordamos cómo Zapatero pidió dinero prestado al FMI para endeudar a España hasta el copete, para "estimular" unos recipientes sin fondo llamados bancos fallidos, en una operación de rescate (regalo de día de reyes) a los bancos.
Recordamos cómo Rajoy continuó abaratando el despido para estimular el paro.
Tal hazaña es inaudita, y sorprende sobremanera, al punto de que ni siquiera Nicolás Maduro le ha llegado a los tobillos en materia de desempeño laboral. Sabemos que Grecia comparte un destino similar, y que entre los acreedores está el EFSF, el BCE y el FMI que se enriquecen con la recesión, porque los bonos griegos que compraron (y nos enteramos gracias a Varoufakis) tuvieron mayor rentabilidad gracias a la desgracia de los griegos. Entonces podemos también aplaudir al club de amigos llamado Unión Europea por haber creado el paraíso del desempleo en España y Grecia, porque si no fueran tan amigos, seguro se habrían preocupado por ayudar a sus vecinos.
Sabemos que el empleo es el mecanismo de distribución de riqueza del capitalismo, y que el capitalismo no funciona bien cuando el paro es alto. Por eso la gestión de Zapatero y Rajoy es tan destacable, porque ha logrado crear un "anticapitalismo salvaje" (los comunistas de guerra fría se quedarían boquiabiertos), un logro que no muchos pueden atribuirse en la historia humana. En los régimenes comunistas de guerra fría te expropiaban la propiedad, pero con Rajoy-Zapatero te quitan la casa y encima te dejan la mitad de la deuda. Es decir, es peor que el comunismo, una idea que refuerza el concepto de anticapitalismo del movimiento Rajoy-Zapatero.
Nos queda claro que son muy innovadores, porque se han pasado por la rabadilla la sabiduría del Tao Te Ching, y reescriben las reglas sobre gobernanza, para tener su propio Tao Te Rajoy/Zapatero, la biblia política del PPSOE que parece querer quemar a los periodistas herejes y silenciar con propiedad intelectual las opiniones, como en las dictaduras.
Por supuesto, hay que felicitar a los bancos que "ayudaron" a que los bancos rescatados fueran rescatados con el dinero del rescate de Zapatero con dinero de los españoles. Y podemos felicitad a Rajoy por rescatar a los suicidas españoles que se han quedado sin hogar.
Y eso que con Rajoy un empleo de tiempo completo se ha convertido en dos o tres de medio tiempo, y los empleos no están distribuidos equitativamete, de modo que debe haber zonas extremadamente hiper-comunistas de la corriente de neo-comunismo Rajoyano/Zapateriense.
Dicen que Africa llega hasta los Pirineos. Si fuera por los ciudadanos españoles, no me lo creería, porque son un pueblo organizado y primermundista. Pero parece que se ha llenado de la misma aptitud gerencial de la política en África. Imagino que la aspiración presidencial de los Razzies de la política española aspiran a convertir a España en la Somalia europea.
Por alguna razón cuando vemos el estado en que quedó Venezuela antes de Chávez y Argentina antes de Cristina, con las sandeces del FMI, miras a una España parecida a eso. Y me queda claro que aunque para un primermundista es detestable el chavismo y kirchnerismo, en realidad se mira mejor que lo que los números dicen de España. Felicidades a Rajoy y Zapatero, porque ahora podemos compararles con Maduro, Chávez y Cristina, y sin miedo a equivocarnos, podemos darle el Razzie político a los funcionarios españoles. Rajoy y Zapatero son los mejores, Maduro, Chávez y Cristina son mediocres por no quedar en el Top 10.
Por supuesto, imagino el sentir español, el sinsabor de estar en el Top 10. Los mejor que pueden hacer los españoles es asegurarse de que los libros de historia les recuerden como los Razzies de la historia española. Los jóvenes tienen ese privilegio, suelen vivir más que los viejos que les precedieron, y podrán reescribir los libros de historia para reflejar los grandes logros de la historia. Es que no es cualquiera el que logra estar en la cola estadística del Top 10.
Imagino a los jóvenes del futuro felicitando a Rajoy y Zapatero en un futuro distante, luego de leer los libros de historia que ellos escribieron. Imagino a los políticos españoles escribiendo el Anti Tao Te Ching.