Semana de subidas, como estaba prevista, previo a las elecciones estadounidenses. Ahora es cuando llega un cierto momento importante de mercado y que ignoro, cual va a ser el camino por el que se decante el mercado.
Una vez que el SP500 reboto desde casi 1.400 puntos y el Ibex35 ha llegado a la zona de 7900-8000 (como planteamos la semana pasada). Lo normal sería en pensar en cesiones como ya ha adelantado el mercado norteamericano, el viernes, pero hay que tener en cuenta que todo está condicionado en mi opinión por las elecciones el Martes.
Lo "normal"/"previsible" es que Obama sea reelegido, para mi sería una sorpresa lo contrario, aunque se puede dar perfectamente, porque según las encuestas está todo muy igualado. Ignoro cual es mejor para la economia, pero Obama con su maquina de hacer dinero, creo que no puede ser bueno a largo plazo.
IBEX TOTAL RETURN
Se puede observar su gran fortaleza y como el MACD esta a punto de dar señal de entrada y por encima de 0, con la fuerza que ello conllevaría. Aunque tambien es importante indicar que si no se produce ese corte y se gira de nuevo a la baja, implicaría mucha fuerza bajista.
Por lo que estamos ante una semana de relativa importancia a mi modo de ver. Los niveles creo que no hace falta indicarlos, porque se pueden apreciar claramente en el gráfico.
Si nadie opina lo contrario, dejaré de actualizarlo, ya que no parece interesar a nadie. Yo seguiré haciendo un seguimiento y cuando lo crea conveniente lo publicaré.
IBEX CONTADO
Esta semana el mercado puede decantarse, por encima de 8.100 (alcista) y por debajo de 7.650 (bajista), las elecciones en EEUU van a dar mucha volatilidad a los mercados sobre todo el miercoles, cuando ya se conozca el ganador.
Sigo pensando que sobre todo el mercado de EEUU tiene que corregir, a corto plazo. Los indicadores al menos así lo indican, otra cosa es que sus caidas afecten menos al mercado español debido a su fortaleza.
Quizás en las proximas semanas/meses veamos una cierta lateralidad/bajista europea, junto con caidas mas pronunciadas en EEUU para que los indices cierren el inmenso gap de rentabilidades entre ambos mercados en los últimos 3 años.
Por debajo de 7800 se acentuarían las presiones bajistas y las posibilidades de ir hacia los 7.500 se incrementarían. Sigo pensando que a corto plazo hay mayor margen de caidas que de subidas, porque no creo que veamos los 8.500 este año, por hay ser extremadamente cauteloso en el mercado y buscar ligeros movimientos de rebote o salir de las revalorizaciones acumuladas en este segundo semestre.
Al final el mercado manda y está fuerte, no creo que suba con la gran debilidad de EEUU. Veremos que ocurre, buena semana y no olviden colocar ordenes de "STOP" (Mejor "perder" que "perder más")
Saludos
Pd: Si en algún momento alguién quiere darme alguna sugerencia o pedirme mi opinión por algún valor, gustosamente trataré de hacerlo.