Al final el mercado me dió la razon, desde hace semanas que llevo pensando y expresando en el blog que antes o después ibamos a ver los 7.500 y lo mejor del rebote desde Julio ya había pasado
Comentario semanal del fin de semana pasado - "Por debajo de 7800 se acentuarían las presiones bajistas y las posibilidades de ir hacia los 7.500 se incrementarían. Sigo pensando que a corto plazo hay mayor margen de caidas que de subidas, porque no creo que veamos los 8.500 este año".
Al final el mercado ha decidido bajar, aunque se ha hecho de rogar, nada en los mercados suele ocurrir sin dar ciertos sintomas de giro en un sentido o en otro. Ya las bajada anticipaba, que vendría lideradas por USA http://www.rankia.com/blog/dinapoli/1502700-causalidad-casualidad-sp500
Al igual que pensaba lo que podría ocurrir tras el Vencimiento de Futuros en Octubre ... http://www.rankia.com/blog/dinapoli/1513674-cuales-son-vencimientos-claves-futuros y lo que puede venir en los proximos meses.
Bueno a nadie le interesa lo que ya ha pasado y si lo preveía o no, logicamente cada semana el mercado da señales en un sentido o en otro y yo puedo tener una percepción, pero al final, el que manda es DON MERCADO........ Ahora vamos con lo que pienso que puede ocurrir.......
Como comenté la semana pasada al IBEX TOTAL RETURN voy a dejar de realizarle un seguimiento semanal.
IBEX CONTADO
No he tocado absolutamente nada en el gráfico, respecto al de la semana pasada. Al final el IBEX35 ha llegado a los 7.500 y se ha girado al alza y cerrando por encima del soporte y formando una figura de vuelta a corto plazo.
A corto plazo, el Ibex35, puede realizar una consolidación de niveles entre 7550 y los 7850 (entre estos niveles es probable que se mueva toda la semana). Es decir cierta lateralidad despues de las caidas. Sigo pensando y vista la fuerza de las bajadas y la consistencia, que es probable nuevas caidas a corto plazo, es decir en proximas semanas, camino de los 7.200.
De momento los 7.500 van a ser un soporte que su perdida abrirá camino de nuevas bajadas. Por arriba mientras que no se superen los 8.000 mi predisposición bajista no va a cambiar.
A nivel técnico, los indicadores diarios que sigo son bajistas y los semanales lo serán con cierres semanales por debajo de los 7.500.
Por lo tanto, para aquellos que hayan comprando en la zona 7.500 puede vender una parte en zona 7.800 y con stop loss justo por debajo de esos niveles. Para el resto que tengan posiciones alcistas, que valoren su precios de compra y el comportamiento respectivo de cada valor, porque sigo considerando que en las proximas semanas e incluso meses, el lado largo del mercado no va a dar grandes alegrías.
Saludos, suerte y STOPS !!!!!