El Ibex se paró en la zona 8.800 y despues de una corrección que lo ha llevado a 8.400 estamos en un momento de cierta duda, ya que por un lado se puede entender que la caida a 8.400 es suficiente para nuevas alzas y supear los 8.800 camino de los "famosos" 9.000 que tantos titulares va a dar.
Por otro lado está la opción conservadora que en estos niveles de los 8.700 es mejor dehacer posiciones y esperar las roturas importantes porque aún es factible una caida hacia los 8.300-8.200. Particularmente me incluyo por está opción, luego ya posteriormente podemos plantearnos posibilidades alcistas siempre que no se pierdan los 8.100.
Por ello considero "posible" una caida hacia la directriz alcista verde, que para mi tiene bastante importancia en el actual movimiento. Mi planteamiento tiene en cuenta el momento de mercado que vivimos y que aún tiene que disminuir cierta sobre compra así como la elevada verticalidad de la subida.
Por ello mi planteamiento es conservador y de comprar en soportes y vender en resistencias y esperar a que las resistencias sean superadas para volver a entrar.
Bankia
Dado que voy a estar 15 días sin conexión a internet estoy en liquidez total excepto una pequeña cantidad que mantengo en Bankia en la que sigo confiando. Especialmente si supera los 0.88 h mientras que el actual movimiento no pierda los 0.65. A mayor plazo veremos precios por encima de 1€ claramente, pero es una posición pequeña y muy especuladora.
Bueno, sean felices, y hasta la vuelta de mi Crucero por el Mediterranero Oriental (Turquia, Israel y Grecia) en una naviera americana y pagando en dolares, esperemos que el Euro no me dé un susto en 15 días ;-)
Nos vemos hacia el 9 de Septiembre.
Saludos, Suerte y Stops.