Retorno de las vacaciones y observo como el mercado hizo un movimiento bajista hacia los 8200 y ahora está en una nueva fase alcista que quizás lo pueda llevar hacia los 8.800-9.000 pero que mientras no se superen estos niveles hay que andar con cierta cautela.
El lunes puede ser un diá interesantes después de la NO ELECCION de Madrid como sede de los JJOO de 2020, una pena como madrileño y español, aunque no es nada que me extrasañe ya que Tokio era claramente favorita para mi, otra cosa sean los cantos de sirena y la ilusión de los "vende motos" ya sean "politicos" o "periodistas". Ya saben, "nunca sigan a la masa y tengan siempre su propia opinión".
Veremos si mañana ocurre eso de "Comprar con el rumor y vender con la noticia".
Bueno, vayamos al gráfico
Mientras que la directriz alcista siga vigente y no se pierdan los 8.300 (nueva referencia) y los 8.400 en un primer lugar hay que apostar por la continuación de las subidas en el corto plazo.
Aunque obervando gráficos semanales empiezo a tener la sensación de cierta sobrecompra y que antes o después va a ser corregida con caidas de cierta importancia en los proximos meses.
Por ello y como llevo semanas y meses comentando, tengan mucha prudencia y el mercado está tremendamente complicado y por ello es mejor pecar de prudencia que de exceso de optimismo sobre todo en zonas de resistencia.
Bankia: Como continuación a mi exposición de hace unas semanas, creo que esta semana puede tener otro movimiento positivo, pero mientras que no supere los 0.88 de momento todos son cantos de sirena, pero no dudo que lo hará en proximas semanas.
Euro/Dollar: Con respecto a mi comentario al anterior post, donde indicaba que se podian producir caidas hacia el 1.29, de momento todo parece indicar que así puede ser en las proximas semanas aunque quizás esta semana podamos asistir a una cierta recuperación camino del 1.3250 aprox.
Saludos, Suerte y Stops.