Semana con nuevos máximos pero donde puede haberse iniciado un paron en la tendencia alcista. Como comenté en semanas pasadas, el indice llegaría a 10.500, ahora es cuestión de paciencia y gestion del riesgo.
En mi opinión es momento de deshacer parcialmente las posiciones alcistas o ajustar los stops por debajo de los 10.000.
No descarto nuevos máximos en proximos días, la zona 10.800 la tengo muy presente, pero como no es bueno ajustar tanto, mi opinión es ir controlando cada uno de los valores que llevemos en cartera y pensar que en proximos semanas es probable que asistamos a un techo de mercado en el corto plazo y podamos ver correcciones más severas.
Mientras que no se pierdan los 10.000 se pueden conservar las posiciones alcistas, pero hay que tener la mente abierta a posibles movimientos en el mercado, mientras a vigilar la directriz alcista verde clara.
Creo que podemos asistir a algunos días de vaiven con subidas o bajas, que en función de la situación y del volumen, nos dará señales si pueden ser de distribución, de momento "OJO" pero nada está escrito y cualquier cosa que puede pasar, pero no creo que los 11.000 se vean facilmente en proximos días.
Saludos, Suerte y Stops