Semana que ha decidido el mercado romper la directriz bajista y por tanto señalar que podemos estar ante un nuevo escenario alcista.
Por coherencia con uno mismo he entrado largo, pero sin creerme mucho el movimiento y aplicando por ello un SL en 10.700 (quizás ajustandolo demasiado, porque por la referencia importante a seguir son los 10.600).
A corto plazo debo indicar que se ha llegado al objetivo que marcaba en caso de superar los 10.900, aunque al no indicador en el post anterior, debo ceñirme a lo expuesto y voy a mantenerme largo con SL en 10.700, pero ante un cierre por debajo de 11.050 ajustaré la posición a un SL en 10.900 para quedarme en BE.
Quizás aún se pueda superar los máximos previos por poco margen, pero haciendo un estudio de momentum del mercado, todo me hace indicar que estamos próximos a un giro bajista, el tiempo dirá si será solo momentaneo o de mayor profundidad. Este giro puede producirse o bien a primeros de esta semana o hacia finales de la semana que viene, por lo que mucho ojo a posibles giro.
Mientras eso ocurre y aunque yo pueda pensar previamente una cosa, el mercado manda y ahora entiendo que solo se puede estar en el lado largo. Por ello y cuando uno tiene duda es mejor no posicionarse y aunque se pueda perder parte de la subida, no entrar hasta que no tengamos señal clara de entrada de largos o de cortos.
Saludos, Suerte y Stops