Finalmente el mercado perdió los 10.400 y se ha acercado a la zona objetivo de corto plazo en los 10.000 - 9.900.
Ahora desde luego no es momento de plantear añadir posiciones cortas, porque en cualquier momento el mercado puede rebotar desde esos niveles aproximadamente.
Como se puede ver en esos niveles de soporte que marco hay una confluencia de directrices alcistas y de soporte que hacen dificil que se puedan perder rapidamente y sin un rebote previo.
En caso de perderse esos niveles el objetivo para las proximas semanas, serían los 9500-9.400 como zona a contemplar y niveles que en caso de llegar, se podría pensar en ir haciendo una cartera de cara al largo plazo.
Aunque siempre es más prudente esperar a pautas de giro para comprar, pero no olvidemos la máxima de "Comprar con el miedo y vender con la Euforia".
Los mercados europeos como el Ftse Ingles o el Dax Alemán, han dado señal de giro a corto plazo, por lo tanto en principio no es recomendable comprar en la zona 10.000 porque auque sea zona de soporte, pero solo puede serlo de cara al corto plazo ya que es probable que se termine perdiendo dicho nivel.
Saludos, Suerte y Stops