El precio ha llegado a la zona de soporte que he establecido hace semanas, y posteriormente rebotó. Ahora es momento de pensar que la fase bajista puede estar cerca de su fín a corto plazo. Solo se debe entrar trás un giro en el precio y cuando veamos señales de un cambio de tendencia.
Ya sea en la zona de soporte que señalo o un poco más abajo, si decide continuar bajando, que puede llegar a los 9.100.
Por eso al mercado hay que ir con unas zonas que consideremos importantes a vigilar ya sea de techos o suelo y realizar alguna compra o venta en esos niveles, pero solo a nivel especulativo, porque a medio plazo, se han roto niveles importantes y esos niveles van a tardar meses en superarse.
Las posiciones bajistas se deberían cerrar en el entorno de los mínimos previos, o esperar a un día de "climax" vendedor.
Hay señales de un agotamiento bajista con fuertes divergencias e indicios de que se estamos ante una fase final del movimiento bajista.
La superación de la directriz bajista nos daría la señal para entrar Largos, con SL en los mínimos que tengamos en ese momento. Aunque la confirmación solo vendrá con la superación de la directriz verde que une los máximos marcados en Septiembre.
Por otro lado la perdida de los 9.300 puntos nos señala una fuerte debilidad, lo que indica que el posterior movimiento alcista en caso de producirse será más debil de lo que en principio pensaba en mis análisis de largo plazo.
Por mi parte, la cartera está en Liquidez...... a la espera del momento oportuno para entrar el día que asistamos a un "climax" vendedor o un día que claramente nos señale la posibilidad de un giro de mercado a c/p.
Saludos, Suerte y Stops