Al final se han visto el rango alto de precios comentado la semana pasada, que era entre 10.100 y 10.250, ahora es momento de cerrar las posiciones largas tomadas en los mínimos de hace 2 semanas y esperar acontecimientos.
Mientras que el precio no supere los 10.700 no pensaría en tomar nuevas posiciones alcistas y aún no hay signos de giro, por lo que lo "normal" sería pensar que continuara subiendo, pero ya sin fuerza y que se moviera en un lateral, previo a tomar una decisión clara, ya sea alcista o bajista.
He marcado con un circulo la zona que espero que se gire el precio, pero como soy un modesto analista, prefiero cerrar las posiciones largas y esperar a que se produzca un giro, porque mientras que no se tengamos una señal de giro, hay que ser alcista a muy corto plazo.
En la actualidas sigo pensando en que en breves semanas se puede poducir otro giro bajista, pero mientros que eso ocurre y los precios sigan subiendo o no bajen, no hay que tomar ninguna posición bajista, porque la tendencia en el corto plazo es alcista.
Entre 10.400 y 10.700 es mejor no tomar ninguna posición y esperar acontecimientos y por ello considero que esta semana podemos asistir a una semana de transición y espero que se siga redución la volatilidad y por ello tranquilidad.
Saludos, Suerte y Stops.