Una vez perdidos los 10.600 se encadenarón muchas ordenes de ventas que acelerarón el movimiento, en concordancia con lo comentado la semana pasada. Saltó el Stop en 10.400 con 100 puntos de perdida, para eso están los stops, para protegerse de grandes movimientos en contra. Subí el stop fuertemente la semana pasada porque tenía dudas del movimiento y el tiempo ha demostrado que faltaba una onda a la baja, según lo comentando en semanas anteriores. Al final el mercado termina por hacer lo más "probable" aunque tarde tiempo en realizarlo y por eso muchas veces nos hace duda y desconfiar de las pautas posteriores, pero para eso siempre tenemos que seguir aprendiendo del mercado.
Ahora es momento de analizar lo que puede ocurrir.
Considero probable que en proximos días veamos precios entorno a los 10.000 - 9.950 puntos donde puede rebotar, pero que en caso de perderse se abre el Objetivo hacia los 9.500 incluso niveles inferiores con los mínimos de Octubre.
Todo este análisis va cogido con "alfileres", que aunque no suelo fijarse en fechas concretas hay que tener en cuenta que estamos en Diciembre y esta semana hay vencimiento de futuros, por lo que podemos encontrarnos ante movimientos muy violentos en un sentido u en otro.
Para pensar en niveles alcistas para comprar, solo me lo plantearía por encima de 10.600.
Actualmente no se deben abrir posiciones cortas, mientras que no se pierdan los 10.000 - 9.950.
Pero lo que es evidente es que ahora no es momento de comprar ni siquiera de pensarlo, mientras que no se vean precios "atractivos" que serán entorno a los 9.500 - 9.000. De momento es mejor mantenerse a la espera y fuera del mercado.
Saludos, Suerte y Stops.