He cambiado mi predisposición a alcista, pero desgraciamente para mí no pude aprovechar en el retroceso que esperaba... No me gusta correr detrás de los precios y en general no suelo hacerlo, pero otras veces espero una corrección para entrar y no consigo entrar por pocos puntos, pero al final esto es la bolsa.
Actualmente no se puede decir otra cosa más que el mercado es alcista a falta de confirmar superar los 11.200, pero el sesgo ha cambiado y solo que pensar en el lago largo. Mañana es probable que abramos con un fuerte "GAP" alcista que espero en proximos días que sea cerrado, por lo que no es momento de entrar a la apertura y menos cuando hay gaps.
Esta semana analizaré con mayor detinimiento el punto de entrada, despues de que se produzca el gap, aunque de momento sigo pensando que se puede ver los 10.500 en próximas semanas y es mejor punto para entrar que los 11.000.
Afortunadamente sigo largo en ciertos valores que he ido comentado en al anterior comentario semanal. FAES, EZENTIS y SACYR en España y en EEUU - CSIQ, XON y ZIOP.
Todos los valores alcistas y lo que más preocupa es la cantidad de valores que estoy viendo alcistas o con buena predisposición para ello y ya deberíamos de saber que cuando los "chicharros" se calientán es que estamos en un mercado maduro y estás subidas se producen en la parte final del ciclo.
Pero después me pongo a estudiar todo los mercados y ciertos valores y considero que el mercado aún no ha llegado a su techo.
Lo único que puede "hundir" el mercado y solo temporalmente es lo que pueda pasar con Grecia, pero a largo plazo el mercado español se ha girado a alcista, por ello disfruten porque si mis análisis son correctos pueden ser el "último" tramo alcista, que puede durar 1 año o 2, antes de que aparezcan las grandes caidas en los mercados.
Saludos, Suerte y Stops.