Despues de una largas vacaciones, en las que no he tenido acceso al ordenador desde el cual hago mis análisis, esta semana he vuelto a la "vida normal" y la verdad es que tras ver las cotizaciones, me queda una gran sensacion de que aunque me esperaba ciertas caidas, no desde luego a este nivel que hemos alcanzado.
Se perdieron los 10.700 y se acentuarón las caidas hasta los 9.500, posterior recuperación violenta, que considero que solo es un rebote, dentro de una tendencia a corto plazo bajista.
Mientras que no se superen los 10.500 y sobre todo los 10.800 seguiré teniendo una predisposición bajista en los mercados, y solo se deben de tomar posiciones en soportes o esperar a la superación de las resistencias.
Trás las caidad y el rebote de la semana pasada, creo que aún el mercado volverá a testear los mínimos la zona 9.500 - 9.800, por ello mucho cuidado en abrir posiciones largas en la actualidad, pensando que lo peor ya ha pasado, porque el deteriodo ha sido grande y no creo que se recupere lo perdido tan facilmente.
Como se puede ver en mi gráfico actualizado el deteriodo ha sido grande y al perderse los 10.700 se aceleró la caida, y donde se tenían que haber cerrado todas las posiciones largas a c/p y en 10.300 todas las posiciones.
El buscar operaciones compradoras con poco riesgo, solo se realizaria por encima de 11.600 que confirmaría máximos crecientes, de momento la tendencia es BAJISTA, y por ello hay que evitar los grandes valores directores y buscar otros valores con menor volatilidad.
Veremos como se comporta la semana y en función de ello podremos otros posibles escenarios, pero de no creo que cambie nada sustancialmente en las próximas semanas. Ya saben lo que dice la frase "se baja en ascensor y se sube en escaleras".
En cuento a mi cartera, ha sufrido con estas caidas y se ha cerrado todo al saltar los SL.
Saludos, Suerte y STOPS: