Sinceramente después de llevar semanas y algunos meses "leyendo" creo, que acertadamente el mercado, esta semana pasada ha caido algo más de lo esperado, pero no por eso voy a pensar en entrar corto, porque no solo de lo que haga el Ibex35 implica mi visión global del mercado.
Sinceramente, en la actualidad no "veo" claro, que el mercado corrija, sino más bien un rebote a las caidas de la semana pasada, todo por supuesto mientras que se mantengan los 8.200.
Considero que las caidas que lleva el Ibex35 desde Nov'15 requiere aún poco más de movimiento ascendente antes de que prosigan las caidas. Es por ello que sigo manteniendo una zona Objetivo en los 9800 puntos, que sería zona marcada para deshacer cualquier posición alcista.
Pero en las actuales circunstancias y dado que el MERCADO ES BAJISTA, no es recomendable tomar posiciones buscando este rebote porque sinceramente NO LO VEO CLARO, aunque ahora mismo es la visión que tengo.
Como siempre digo, hay momentos para estar Comprado, otros para estar Vendidos y otros sinceramente donde lo más recomendable es NO HACER NADA. La liquides es rentable, porque te permite pensar con mayor tranquilidad y esperar acontecimientos.
Esta semana he realizado una compra de acciones de cara al Largo Plazo.
SDRL (Seadrill): Compradas en 2.85$ y SL en 2.50$
Estaba dudando entre este valor y CHK (Chesapeake Energy) y al final he decidido por el anterior para empezar, dado que considero que el petroleo puede haber realizado suelo, aunque aún es muy prematuro aventurarlo.
Saludos, Suerte y Stops